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Tema: Como puedo pintar solo las caras conectadas en weight paint blender

  1. #1
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    Como puedo pintar solo las caras conectadas en weight paint Blender

    Hola, escribo este mensaje por que tengo un problema al tratar de aplicar Weight Paint al pelo de mi personaje, verán, dicho pelo está hecho en base a curvas que después se convirtieron a Mesh, el problema es que tiene muchos polígonos y al juntarlos con mi personaje, quedan distintos objetos no conectados, lo cual pienso me podría servir, puesto que creo que si los uno y los pinto manualmente me demoraría mucho, además de ocasionar muchos errores, mi preguntas es si no existe una forma de pintar solo los vértices conectados (para poder pintar todo el pelo a la vez, y poder conectarlo al hueso de la cabeza).

    Adjunto fotografías del pelo, y de los mencionados errores.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pelo.png 
Visitas: 523 
Tamaño: 591.8 KB 
ID: 235475

    Esta es una imagen del pelo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Errores.png 
Visitas: 282 
Tamaño: 611.7 KB 
ID: 235476

    Y esta de los dichos errores al mover la cabeza

    Desde ya agradezco.

  2. #2
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    Puedes separar el pelo.
    Un forma sería seleccionar un vértice del cuerpo. presionar letra L (se seleccionará todo el cuerpo) y esconderlo con letra H
    Así te queda el pelo solo y entonces seleccionas todos los vértices del pelo y presionas letra P. Esto te dejará dos objetos diferentes que ya no te darán ese problema de ir seleccionando vértice a vértice.

    A ver si te sirve.

  3. #3
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    Si, pero al tener el pelo pintado y unirlo al cuerpo, pierdo el Weight Paint del pelo.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Drakon Ver mensaje
    Si, pero al tener el pelo pintado y unirlo al cuerpo, pierdo el Weight Paint del pelo.
    ¿Puedes subir el modelo.?
    En formato ZIP si puedes o en .blend creo que también vale.

  5. #5
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    Perfecto, creo haberlo adjuntado, esta es una versión en la cual el pelo esta pintado a medias.
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  6. #6
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  7. #7
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    Tiene unos cuantos fallos y cosas que no se para que sirven, pero bueno, puede pasar.
    Cámara, luz y borradas las texturas de imagen y algunos huesos de las piernas no funcionan bien, pues los he reorientado.

    Archivo comprimido en ZIP
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  8. #8
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    Muchas Gracias, no sabes lo mucho que me has ayudado, entiendo que tenga algunos fallos, puesto que soy novato, lo de los hombros, son cosas que al rotarlas rota el brazo entero, por eso al moverlo se ve raro.

  9. #9
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