La compañía de servicios de visualización OPSIS pidió a VFX Legion que ayudara con los efectos visuales de Songbird, el thriller distópico del director Adam Mason del productor Michael Bay, VFX Legion ha trabajado como proveedor principal de efectos visuales de la película, OPSIS proporcionó servicios integrales, desde concepto, previs, postvis y finalización de tomas de efectos visuales, hasta el montaje del talento adecuado para el trabajo.
OPSIS integró Legion en su equipo, aprovechando la experiencia de la compañía remota y el talento senior de la película, que se estrenó el 11 de diciembre en plataformas de streaming de vídeo a la carta premium.
Encabezado por el supervisor de efectos visuales de OPSIS Michael Jackson y la productora de efectos visuales Lena Bahrs, Legion creó alrededor de 200 efectos visuales fotorrealistas para Songbird.
El supervisor de VFX James David Hattin y el productor de efectos visuales Nate Smalley en Los Angeles, y Dylan Yastremski, jefe de producción en B.C., lideraron su diverso grupo de talentos. Basándose en el colectivo global de artistas conocedores remotos de Legion, reunieron y dirigieron una fuerza de trabajo con la experiencia necesaria para crear eficientemente la mezcla de efectos visuales de alta calidad que la película exigía.
OPSIS exploró opciones creativas, integrando ilustraciones conceptuales en postvis, firmando las apariencias durante la fotografía principal y entregando diseños finales para la mayoría de los efectos visuales antes de que comenzara el proceso de publicación, dice Hattin.
A VFX Legion le proporcionaron un plan para cada toma, así como el tiempo y los ritmos, eliminando la necesidad de versiones interminables, lo que permitió a nuestros artistas dar la vuelta de manera rentable a grandes volúmenes de tomas complejas en plazos muy ajustados con facilidad.
Songbird está ambientada en 2024, ya que una mutación mucho más mortífera del coronavirus se propaga por todo el mundo. La historia se desarrolla en Los Angeles, donde el ejército se encuentra con la crisis con un encierro forzoso, escaneo obligatorio y los infectados obligados a abandonar sus hogares y transportados a campamentos de cuarentena. El thriller de ciencia ficción se centra en un puñado de personas y su difícil situación para sobrevivir a la pandemia y navegar por un sistema totalitario opresivo.
Mientras que los problemas de seguridad mantuvieron a la mayoría de las personas fuera de las calles durante la producción, la creación de la mirada desolada y apocalíptica de una ciudad devastada por un patógeno mortal y las condiciones opresivas requerían la ayuda de imágenes digitales.
OPSIS trabajó con Legion para crear cientos de efectos visuales fotorrealistas y entornos CG que se mezclan a la perfección con imágenes prácticas, dando vida a la visión del director.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|