Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio en la iluminación de un cortometraje a color tierra

Lightbulb Cambio en la iluminación de un corto a color tierra

Buenos días. Supongo que me tengo merecido publicar aquí.

Estoy trabajando en un proyecto que a pesar de ser una obligación, no es nada tan serio.
    Soy nuevo aprendiendo de Blender a pesar de que le he dedicado bastante tiempo en la ultima semana, me gustaría que me ayudaran o al menos orientaran sobre como lograr estos efectos.

Tuve la idea de un juego, quisiera saber con que nodos o medios, o en lo mínimo, leyendo que literatura podría conseguir el efecto de cambio de un entorno normal a uno más turbio, oscuro y que los objetos tomen un poco más de brillo. Quisiera lograr la sensación de turbio, no sé si me entiendan.

Adjunto 2 videos del cambio en el entorno que quiero lograr.
    Los videos son cortos (<50s)
    Muchas gracias.
    https://www.youtube.com/watch?v=_IGH0FyXPSU

https://www.youtube.com/watch?v=2FWp9vfYuwc

Aunque tampoco sé subir un video a YT, si no se muestran por favor me dice.

Si es para un juego lo más seguro es que tengas que utilizar un motor de juegos, y esos tipos de motores de juego ya tienen sistemas diferentes para hacer nieblas, etc. Por ejemplo Unity o Unreal Engine.
    Otra cosa es que lo quieras para un Render, que entonces si se podría hacer en Blender con el compositor de nodos.

Madre mía, justo estaba viendo el video que me hiciste antes para ayudarme con lo de la armadura de animación, y YouTube me saltó a este otro video, y digo madre mía, no podría haber escogido modelo más bonito para este nuevo video de ejemplo para ayudar al compañero y me dio por buscar este tema.

Eres un máquina Solimán.
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Lightbulb Animación

Muchas gracias Solimán. Es para una animación que según vi se pueden hacer en Blender, un render.
    ¿Entonces para hacer el cambio de entorno pondría diferentes entornos en distintos fotogramas?

Y no sé si conoces algún nodo que me permita simular el cambio de tiempo, o sea que el movimiento de la luz o el brillo y color se me vayan cambiando progresivamente, no de un salto.

Lightbulb

O no sé si eso ya es un truco del panel de animación, que sea progresivo, así como animar un atardecer y luego pasa a ser un anochecer.

Cita Iniciado por Noether Ver mensaje
    O no sé si eso ya es un truco del panel de animación, que sea progresivo, así como animar un atardecer y luego pasa a ser un anochecer.
    En Blender casi todo es animable, por lo que la respuesta es sí. Se puede animar la iluminación o el ambiente, ponerle una mezcla de color con un nodo etc.

Hay un Addon en Blender llamado Sky Dynamic con el que se puede cambiar los tonos del cielo, nubes, etc.
    https://docs.blender.org/manual/en/2...namic_sky.html

Última edición por Soliman; 16-11-2020 a las 08:48