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Tema: Jingle Jangle desglose VFX

  1. #1
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    Jingle Jangle desglose VFX

    Jingle Jangle desglose VFX con espíritu navideño, esta película hará que nuestra imaginación vuele de nuevo, como cuando éramos niños.

    Dicen que la fe puede mover montañas, un dicho popular que se plasma como realidad en esta película de ficción.

    Donde el protagonista se dedica a crear juguetes de invención propia, sus juguetes son muy especiales, únicos, ya que no necesitan pilas para moverse e interactuar, los mueve la fe.

    Aunque tenemos que decir, sin que esto sirva para quitarte el espíritu navideño, que en el caso que verás en el vídeo, el muñeco cobra vida gracias a los efectos visuales que ha realizado la compañía Frame Store para la película titulada Jingle Jangle. Ya se puede ver en plataformas digitales.

    Framestore ha creado una serie de impresionantes secuencias animadas para la película navideña insignia de Netflix Jingle Jangle: A Christmas Journey.

    El equipo de Framestore detrás de las secuencias, bajo la dirección del supervisor general de VFX Brad Parker y dirigido por el director de animación Ian Spendloff y los supervisores de VFX Tim Jenkinson y Johannes Sambs, creó casi ocho minutos de animación CG completa.

    Diseñada para reflejar la estética mágicamente inventiva de la película de David E. Talbert y establece un mundo dentro de otro mundo cargado de resonancia emocional.

    Sin duda uno de los momentos familiares más preciados del año son las navidades, y siempre son bienvenidas las películas que fomentan esta tradición.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
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    Framestore revela secuencias animadas tras bambalinas

    Framestore revela secuencias animadas tras bambalinas de la película Jingle Jangle.

    Al final del artículo podemos ver un video con el desglose de algunas de las escenas de la película Jingle Jangle, estrenada en Netflix.

    Para este largometraje, Framestore ha producido varias secuencias animadas por completo en 3D, casi 8 minutos en total.

    Querían algo innovador que nadie hubiera visto antes. Lo que se le ocurrió a Framestore nos dejó boquiabiertos, personajes completos de CG que se parecen a los juguetes de madera que Jeronicus habría tallado.

    Concepto

    Se recreó un libro de cuento que posteriormente se utilizan en las secuencias de inicio y otras durante la película.

    El libro sirve como puente narrativo para esclarecer puntos importantes de la historia que gira en torno a la familia del excéntrico creador de juguetes.

    La voz en of de la narrativa es la misma voz de Jeronicus Jangle, por lo que este hace de narrador, dando más credibilidad a toda la historia.

    La película tenía que ser desarrollada a partir de un mundo virtual que conectara con la personalidad del protagonista, así que tuvieron la idea de crear un mundo mecánico en miniatura.

    Todo contenido dentro del libro real en sí. Diminutas versiones de madera hechas a mano de los personajes de la película, interpretando escenas en pequeños decorados mecanizados que se mueven.

    Como prueba de concepto, Tim Jenkinson creó algunas pruebas de renderizado animadas para mostrar estas ideas, visualizando cómo el equipo dispararía las miniaturas que finalmente se construirían en CG.

    Era importante averiguar cómo se verían las secuencias, pero también cómo podrían utilizar un entorno mecánico en constante cambio para ayudar a impulsar la historia.

    Diseño y Desarrollo

    La idea de que Jeronicus, el personaje central de la película creó este libro sirvió como definición de cómo todo sería diseñado y ejecutado por el equipo.

    Se acordó desde el principio que el mundo virtual tenía que transmitir que en realidad estaba incorporado en el libro. Como si todo dentro del libro estuviera tallado, pintado y manipulado.

    Pasaron mucho tiempo definiendo las normas y restricciones en las que se construiría el mundo. Esto tenía que parecer real y hecho a mano, tenían que tener en cuenta consideraciones interminables en torno a cómo Jeronicus habría construido estos modelos.

    Todo, desde qué materiales y herramientas habría utilizado, hasta cómo construiría piezas en miniatura de muebles y los ambientes.

    Al hacer esto, la tangibilidad y la imperfección fueron absolutamente clave. Y tuvimos que responder a todas esas preguntas dentro de un flujo de trabajo 3D.

    Todo, desde la iluminación y los trajes hasta los efectos de lluvia vistos en las secuencias, tuvo que ser abordado de esta manera.

    Se hizo mucho esfuerzo para asegurarse de que los materiales utilizados fueran del tipo correcto, las texturas de la escala correcta y que los elementos se movieran de la manera adecuada.

    Todos los edificios de las secuencias fueron diseñados para plegarse y auto ensamblarse con bisagras y uniones visibles, diseñados como un cruce entre pisos teatrales y diminutas casas de muñecas mecanizadas.

    El equipo desarrolló un sistema para hacer que cada casa se construyera una de una manera única.

    Los personajes de fondo que llenan estos entornos eran ilustraciones dibujadas a mano, alimentadas a través de una herramienta de procedimiento hecha a medida que las convirtió en activos 3D, añadiendo textura y articulaciones básicas de apéndice, incluso aplicando un poco de desgaste para hacer que los modelos se vieran envejecidos.

    Todo lo que hicieron fue un equilibrio entre lo que se podía hacer técnica y creativamente y cómo todo junto tendrían un impacto narrativo.

    Cámara y transiciones

    El plan desde el principio era que las secuencias tuvieran un flujo continuo, como si se filmaran en una sola toma.

    Esto se resolvió desde el principio con Framestore Pre-Production Services (FPS), planeando cuidadosamente cómo la cámara se movería con gracia de una escena a la siguiente acelerando los plazos con el fin de avanzar la narrativa.

    Múltiples escenas se mezclaron a la perfección para crear la ilusión de una escena larga, y con la iluminación y la profundidad de campo siendo tan importantes como las actuaciones de la cámara y los personajes, los efectos se agregaron incluso desde el inicio.

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