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Tema: Blender hace extraños con las luces y la cámara

  1. #1
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    Blender hace extraños con las luces y la cámara

    Hola! Necesito ayuda, cuando inicio Blender, tanto la cámara como la luz lucen extrañas, como si estuvieran rotas. Esto sucede desde las versiones 2.82, 2.83, 2.90 y 2.91. He probado desinstalando y reinstalando, pero el problema sigue. Es realmente difícil trabajar así, ya que cuando muevo la cámara o la luz (o algún objeto vacío) el punto de origen se mueve, pero el objeto o forma de cualquiera de ellos, permanece en el centro.

    Si alguien pudiera echarme una mano con eso, le voy a estar muy agradecido!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
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    Por lo que dices, podría ser un problema de gráfica.
    Se trataría de actualizar la tarjeta de tu ordenador.

    Lo primero es saber que tipo de tarjeta tienes, si AMD o Nvidia.
    Para Blender es mejor la Nvidia.

    AMD: https://www.amd.com/es/support
    Nvidia: https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

    Para Nvidia es mejor actualizar el CUDA.

    Las versiones modernas de Blender ya requieren de que el ordenador sea un poco más potente y los ordenadores antiguos suelen dar algún problema con el OpenGL que tienen que ser mayores de las versiones 3.3

    https://docs.blender.org/manual/en/l...rendering.html

  3. #3
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    No sé si tiene que ver, pero siempre estuve usando una grafica AMD Radeon R9 290 y nunca tuve conflictos con Blender. Este año, al parecer, la grafica cumplió su ciclo de vida y dejó de funcionar, por lo que la máquina estuvo algunos meses en desuso. Hace unos días decidí volver a usar la pc, pero con la grafica integrada (tengo un procesador i5 6ta generación) y probar las nuevas versiones de Blender y es ahora donde la cámara y las luces se ven como si estuvieran desarmadas. Aclaro que el problema es visible desde el inicio del programa, hasta ahora no he encontrado inconvenientes a la hora de renderizar. En la versión 2.81 todo se ve bien.

  4. #4
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    Las últimas versiones piden más potencia de gráfica, será por eso.
    Tienes que tener OpenGL 3.3 o superior y aún así pude dar ese tipo de problemas. Prueba con versiones antiguas y si te van bien ya sabes cual es el error.

  5. #5
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    No creo que sea problema de OpenGL, la versión que tengo es 4.4. La verdad es que esto me está dejando bastante descolocado, por lo visto es algún problema con mi pc, pero no sé cual.

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