Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como puedo modelar una boca y ojos de acuerdo al modelo que ya tengo hecho?

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    0

    Como puedo modelar una boca y ojos de acuerdo al modelo que ya tengo hecho?

    Buenas a todos. Esta es mi primera pregunta, y ya que he buscado en el foro como modelar bocas, ninguna de las que vi me sirven para lo que necesito. Explico como es el asunto.

    Yo tengo un modelo que fui haciendo viendo unos tutoriales, pero dichos tutoriales dejaron de subirse y me estanqué en eso. No puedo continuar con el modelado de mi personaje porque no se por donde continuar y cual es el siguiente paso, ese es el gran problema. Necesito continuar haciendo los ojos, boca y cabello. Pero no se como modelar la boca, he aprendido a hacer el cuerpo, brazos, piernas y un poquito los pies (que aun me cuesta entender) de todos modos llevo 5 días con esto del modelado en 3D.

    Quisiera por favor que pudieran darme una guía de como continuar, de acuerdo al avance que ya hice con mi modelo que aún le falta mucho, si podrían dejarme una lista escrita de por donde se empieza y por donde finaliza el proceso de todo. Por ejemplo: 1- modelar cabeza, 2 modelar cuerpo, 4-ropa 5-esculpir, etc.

    La nariz la tuve que hacer yo con lo poco que había aprendido y no sé tampoco como hacer los orificios nasales de la misma. Y ni siquiera sé si está bien hecha. Sinceramente no sé si hay un orden especifico para hacer cada cosa, a veces me vuelvo loco buscando y no encuentro lo que necesito. Voy a dejar aquí unas capturas de mi modelo a ver si alguien me entiende lo que trato de hacer. Tengo el modelo de perfil y de frente, y quiero hacerle los labios tal cual están en el dibujo, claramente lo hice con referencias de un dibujo mío.

    Gracias, espero sus respuestas. Si alguien tiene tiempo y puede, podríamos hablar un rato y comunicarnos un poco para que me puedan guiar, gracias nuevamente.

    Posdata: Mi objetivo con este proyecto es continuarlo del mismo modo que lo comencé. Haciendo cubos y todo eso, ya que aun no empecé por esculpir nada por falta de conocimientos. Quiero dejarlo pintado y con sus respectivas texturas bien colocadas.

    Como puedo modelar una boca y ojos de acuerdo al modelo que ya tengo hecho?-140654647.png Como puedo modelar una boca y ojos de acuerdo al modelo que ya tengo hecho?-54604651.png Como puedo modelar una boca y ojos de acuerdo al modelo que ya tengo hecho?-4065464.png Como puedo modelar una boca y ojos de acuerdo al modelo que ya tengo hecho?-1041010.png

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,860
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7040
    Yo empezaría con el tutorial de Blenderella, que ya tiene un tiempo, pero con el que te puedes hacer una idea.

    Una vez ya sabes como modelar las distintas partes, en tu caso, sería cuestión de hacer retopología sobre el modelo que ya tienes.

    (1) Blenderella - 01 References - 01 Head - YouTube

    Creo que son unos 38 vídeos.

    Ejemplos de la cara.



  3. Gracias Taize Agradece este post
  4. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo empezaría con el tutorial de Blenderella, que ya tiene un tiempo, pero con el que te puedes hacer una idea.

    Una vez ya sabes como modelar las distintas partes, en tu caso, sería cuestión de hacer retopología sobre el modelo que ya tienes.

    (1) Blenderella - 01 References - 01 Head - YouTube

    Creo que son unos 38 vídeos.

    Ejemplos de la cara.


    Gracias Solimán, veré que hago.

Temas similares

  1. Blender Cómo animar ojos y boca 2d en una malla?
    Por Ambar en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 12-08-2016, 11:08 AM
  2. Maya Cómo modelar ojos y boca para ser animados posteriormente
    Por cagateloritoo en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 12-21-2015, 10:58 AM
  3. Cómo empezar a modelar la parte interna de una boca
    Por aroubiiarti en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 03-06-2010, 06:20 PM
  4. No puedo texturizar modelo hecho con surface
    Por Astarok en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 04-16-2009, 04:28 PM
  5. Ojos dentro de la boca
    Por Rhex en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 07-31-2006, 06:36 PM