Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modelo Gcode no se muestra en la impresora

Modelo Gcode no se muestra en la impresora

Por fin he conseguido imprimir mi primera pieza y muy contento, pero era una figura de muestra que venia en la SD y con muy buen resultado, pero no he conseguido imprimir una pieza que yo quiera, me he descargado el archivo STL, pasado por Cura y segmentado, guardado el archivo en Gcode pero cuando meto la micro SD en la impresora no aparece el modelo, ¿a qué puede ser debido?

Creo que esta en el hilo equivocado lo siento.

Cita Iniciado por P1nt0 Ver mensaje
    Creo que esta en el hilo equivocado lo siento.
    Hola, el mensaje está en la sección correcta, no te preocupes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muy bien, perfecto.

Como dato adicional, los Gcode de prueba que vienen con la SD de fabrica no puedo abrirlos con Ultimaker Cura, en algo me pierdo.

He probado con Creality Slicer y tampoco me lo reconoce la impresora los Gcode.

Creo que me falta un ultimo paso, y no sé qué me falta y debe ser una tontearía.

Por fin he conseguido imprimir mi primera pieza y muy contento, pero era una figura de muestra que venia en la SD y con muy buen resultado, pero no he conseguido imprimir una pieza que yo quiera, me he descargado el archivo STL, pasado por Cura y segmentado, guardado el archivo en Gcode pero cuando meto la micro SD en la impresora no aparece el modelo, ¿a qué puede ser debido?
    Primero comprueba que la tarjeta está correctamente formateada, si no la formateas de cero.
    Luego, cuando subas archivos en Gcode a tu tarjeta, mira que sea un nombre muy corto, hay impresoras que no soportan más de 15 caracteres. Y asegúrate de no ponerle nada más que texto, pues también hay algunas impresoras que no reconocen según que signos.
    Si tienes otra tarjeta, pruébala también.
    Si dices que te imprime el Gcode que ya tienes en un modelo, no creo que sea el problema del Gcode.

Como dato adicional, los Gcode de prueba que vienen con la SD de fabrica no puedo abrirlos con Ultimaker Cura, en algo me pierdo.

He probado con Creality Slicer y tampoco me lo reconoce la impresora los Gcode.

Creo que me falta un ultimo paso, y no sé qué me falta y debe ser una tontearía.
    Cura no te abre los Gcode. En el Cura cargas un modelos 3d, cuya extensión suele ser STL. Lo que hace cura es con ese modelo codificarlo para que la impresora 3d haga su trabajo, y esa codificación esta en Gcode, entonces cuando tu abres el Gcode es como si el modelo 3d no existiese, por eso cura no lo abre por defecto, ya que desde mi poco conocimiento no puedes trabajar con ese archivo, es decir, no puedes hacer modificaciones. Si quieres abrilos pincha en el archivo Gcode y selecciona Cura.

Cura no te abre los Gcode. En el Cura cargas un modelos 3d, cuya extensión suele ser STL. Lo que hace cura es con ese modelo codificarlo para que la impresora 3d haga su trabajo, y esa codificación esta en Gcode, entonces cuando tu abres el Gcode es como si el modelo 3d no existiese, por eso cura no lo abre por defecto, ya que desde mi poco conocimiento no puedes trabajar con ese archivo, es decir, no puedes hacer modificaciones. Si quieres abrilos pincha en el archivo Gcode y selecciona Cura.
    Bueno, en realidad si que abre los archivos Gcode, pero como no es una malla, luego no se puede guardar como STL.
    Si alguien quiere convertir un archivo Gcode en STL puede utilizar unos conversores especiales que hay, como por ejemplo Voxelizer o Makeprintable: STL Repair Online, Optimise for 3D printing | MakePrintable y Voxelizer 2
    Aunque no tiene sentido abrir un Gcode en CURA pues solo sirve como un visor y no puedes retocar nada.

Vale, Gracias por explicarlo tan detalladamente. El fallo era el nombre del archivo, hay que estar al tanto de todo.
    Bueno ahora toca imprimir, imprimir e imprimir y mejorar.