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Tema: OBJ me genera aristas azules y zonas oscuras

  1. #1
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    Red face OBJ me genera aristas azules y zonas oscuras

    Cuando paso un OBJ a Blender me crea aristas azules como si fuera el borde de un sim (de UV) me crea zonas oscuras como si hubieran volteado las normales y además en el modo edición me hace como trasparencias como si estuviera en vista wireframe. Es extraño lo peor son las sombras he probado haciendo Flip Normals, recalculate incluso poniendo el objeto en Flat y volviendo a dar a Smooth.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: emplo obj.png 
Visitas: 1321 
Tamaño: 169.8 KB 
ID: 237877

    Esto es un ejemplo esta trabajando una piza en concreto con un amigo.
    Por cierto al final me voy a pasar al Bender nuevo, me has convencido Solimán me voy a meter los dos programas a ver si tengo espacio.

  2. #2
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    Ese color creo que significa que tienes marcadas las aristas como Sharp, se puede quitar desde el modo edición con el Clear Sharp pero en esa versión de Blender no recuerdo donde está. (seleccionas todo -> Clear Sharp)
    Además parece que tuvieras las normales invertidas, igual seleccionas todo y reconstruyes las normales (Ctrl+N creo para esa versión de Blender).
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
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  3. #3
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    Cita Iniciado por Bebilina Ver mensaje
    Cuando paso un OBJ a Blender me crea aristas azules como si fuera el borde de un sim (de UV) me crea zonas oscuras como si hubieran volteado las normales y además en el modo edición me hace como trasparencias como si estuviera en vista wireframe. Es extraño lo peor son las sombras he probado haciendo Flip Normals, recalculate incluso poniendo el objeto en Flat y volviendo a dar a Smooth.
    Como ya te han dicho, ese borde es el SHARP y se puede quitar de vista de pantalla o si quieres eliminarlo desde Clear Sharp.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sharp.jpg 
Visitas: 1051 
Tamaño: 305.4 KB 
ID: 237881

    Lo del sombreado ese, pasa cuando se pone Smooth (suavizado) a superficies con aristas muy duras.
    Si quieres quitarlo se selecciona el FLAT con lo que te quedarán las caras planas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smooth.jpg 
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Tamaño: 153.4 KB 
ID: 237882

    De todas formas esa pieza que tienes, si es para render, habría que arreglarla, o sea, poner un BEVEL ya bien fuera por modificador o manual (Ctrl+B) en esos cantos para redondearlos, luego si que podrías ponerle el SMOOTH (suavizado).

  4. #4
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  5. #5
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    Gracias por los consejos Solimán.

  6. #6
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    ¿Entonces para que sirven los Sharp? Es que a mi me recordaba a las marcas estas que salen rojas cuando marcar para hacer las UV.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Bebilina Ver mensaje
    ¿Entonces para que sirven los Sharp? Es que a mi me recordaba a las marcas estas que salen rojas cuando marcar para hacer las UV.
    Para explicar eso, hay que leer primero el Manual de Blender.
    Blender 2.91 Manual de Referencia - Blender Manual

    Hay un apartado donde explica lo del Sharp y otras cosas.
    Lo que dices que se parece a marcar costuras, es así; lo que hace es algo parecido.

    Hay el Edge Crease, el Edge Bevel, el Mark Seam y el Mark Sharp.
    Edge Data — Blender Manual

    Creo que primero hay que leer eso para comprender un poco de que va la cosa.

    No se si sabes inglés, pero esto sería una explicación del Sharp
    También habla del Auto Smooth.

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