Charla de Pixar sobre cómo abordar deformaciones dinámicas
Charla de Pixar sobre como abordar deformaciones dinámicas, se trata de un documento del que se pueden extraer muchos conocimientos, simular la deformación dinámica ha sido una de las claves de la narración visual de Pixar desde la camisa de Boo en Monsters, Inc. (2001). Recientemente, el equipo ha compartido una charla sobre cómo abordan esta tarea.
El equipo hizo varias mejoras en su simulador principal Fizt para aumentar su velocidad, robustez y generalidad. A partir de Coco (2017), Pixar se basó en la detección de colisiones mejorada y la respuesta de la tela de resolución. Cuando trabajaban en Cars 3 (2017), también comenzaron a experimentar con sólidos 3D, y luego con Onward (2020), estudiaron el concepto de ropa deformable.
Los sólidos 3D, por ejemplo, se basan en una nueva y poderosa formulación que mostraron hace un par de años en SIGGRAPH. Bajo esta formulación, la construcción y la descomposición del gradiente de fuerza, considerado durante mucho tiempo la parte más onerosa de la implementación, se vuelve rápida y simple, escribió el equipo.
Lo mejor es que el equipo también ha compartido una sesión en profundidad sobre sus prácticas recomendadas actuales para acelerar el montaje del sistema y el rendimiento del solucionador. Pixar discutió estrategias para el uso de diferentes técnicas y explicó cómo lidian con escenarios desafiantes.
Además del video, dejo el documento de los estudios y resoluciones aportados por Pixar.
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