El código de Disney y Pixar revelan las causas de un desastre natural. En el invierno de 1959, nueve excursionistas rusos murieron durante la expedición en los montes Urales. El incidente tubo muchas teorías aunque en 2019 los investigadores demostraron que la causa de la muerte fue la avalancha.
Los ingenieros quedaron boquiabiertos viendo el realismo de la animación de nieve en la película Frozen y usaron el código de animación para probar la teoría de que la avalancha causó la muerte de los excursionistas. El director del Laboratorio de simulación de avalancha de nieve, Johan Gaume, se asoció con la ayuda de los animadores de Frozen, recreando la teoría.
Después de un viaje a Hollywood para reunirse con el especialista que trabajó en los efectos de nieve de Frozen, Gaume modificó el código de animación de nieve de la película para sus modelos de simulación de avalanchas, aunque con un propósito decididamente menos entretenido, simular los impactos que las avalanchas tendrían en el cuerpo humano.
La simulación demostró que la muerte fue causada por la avalancha, la intensidad de la cual podría romper las costillas y cráneos. Descubre más sobre esta investigación en el sitio web de National Geographic.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()