Trayectoria de la compañía Mud Pie Labs, bueno, pues trayectoria poca, ya que se inicia en estas fechas, el director creativo Dan Shefelman ha fundado la compañía Mud Pie Labs con sede en Nueva York para nutrir a comunidades subrepresentadas de nivel básico al emparejarlos con profesionales experimentados de la industria, la compañía recibió un Epic MegaGrant por su trabajo con el fondo de tratamiento de músicos sin fines de lucro.
El estudio de animación y juegos con sede en Nueva York también se centrará en dar a los clientes acceso a artistas de nivel básico, muchos de los cuales provienen de comunidades subrepresentadas. El joven talento se combina con expertos altamente experimentados de la industria de la animación, el diseño y los juegos.
Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar la próxima generación de artistas de animación por computadora y juegos, explicó Shefelman. Que muchos de estos jóvenes provienen de diversos orígenes es un beneficio adicional para trabajar con nosotros.
Los jóvenes talentos de Mud Pie trabajarán con profesionales de la industria reclutados de Shefelman y el presidente de la compañía Andy Arkin en el mundo de la animación y los efectos visuales. El estudio también ha reunido un consejo asesor que incluye a personas como el fundador de Blue Sky Studio, Chris Wedge.
Shefelman ha trabajado con los principales estudios de animación y programación como Blue Sky, DQ Entertainment y Nickelodeon. Ha sido un líder activo en la industria de la animación, sirviendo como director creativo de The Animation Project, una organización sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York que ayuda a los jóvenes en riesgo a encontrar su camino en las industrias de animación, efectos visuales y diseño. Desde 2012 ha sido profesor asociado en el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York impartiendo cursos sobre narración visual.
La compañía, que ya tiene un proyecto "Get Out the Vote" para MTV en su haber, ha firmado con los agentes de animación, diseño y efectos visuales de BLAH BLAH BLAH para la representación comercial. Desde su apertura oficial, el estudio ha trabajado en una serie de tareas. Además del proyecto MTV.