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Tema: Quixel suite características y novedades

  1. #1
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    Quixel suite características y novedades

    Quixel a anunciado Quixel Suite, un nuevo paquete de productos de sus herramientas de texturizado para juegos que prometen re-imaginar las texturas.

    Megascans, una biblioteca en línea qué contiene más de 1.000 exploraciones de materiales del mundo real, y 3DO, una nueva herramienta de Photoshop que permite a los artistas una vista previa de los materiales basados ​​en la física en tiempo real.

    Cada uno viene con un juego mucho más completo de mapas: difusa, especular, brillo, normal, desplazamiento, oclusión ambiental, translucidez, transparencia y dispersión profunda y superficial.

    Junto a la nueva Suite, Quixel ha reducido sus precios, relajado las restricciones de uso de sus productos, y, además pone la versión anterior de DO, el conjunto de texturas y herramientas para Adobe Photoshop, disponibles en descarga gratuita.

    3DO soporta mallas de diversos materiales; desplazamiento en tiempo real sin la necesidad de un mapa de altura.

    Publicación de efectos como el DOF, el viñeteado, la aberración cromática y SAO; y es totalmente compatible con Tití Toolbag.

    Más información y descarga en la página de Quixel.
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  2. #2
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    Quixel suite

    Ya está disponible Quixel suite 1.6, se pude descargar una versión de pruebas desde la página oficial, esta versión caduca a los 30 días empezando a contar desde que iniciamos la aplicación por primera vez, y durante ese tiempo se puede utilizar incluso con fines comerciales.
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  3. #3
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    Quixel suite

    Quixel Suite 2.0, la compañía ya tiene lista la nueva versión, la forma de pintar en esta versión cambia totalmente para adaptarse a las nuevas tecnologías.

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  4. #4
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    Thumbs up Conexión activa entre Megascans y Unreal Engine

    Quixel ha publicado un video que donde muestra cómo provocar un enlace en vivo entre su repositorio Megascans de texturas fotografiadas y Unreal Engine.

    El nuevo complemento permite a los usuarios importar contenido automáticamente y configura las sombras automáticamente, incluidos materiales instanciados junto con mezclas de sombras de múltiples materiales y objetos. Se espera qué una versión beta sea lanzada pronto.

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  5. #5
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    Wink Lanzamiento de Megascans Bridge 2020

    Quixel ha anunciado el lanzamiento de esta nueva versión, que muestra una interfaz de usuario totalmente rediseñada que ahora incluye secciones para las últimas colecciones, activos de tendencias y lo ha usado recientemente en todas las categorías.

    Una nueva barra de filtro permite a los usuarios refinar aún más las búsquedas, y también se pueden mostrar los activos que coinciden con la selección actual.

    La experiencia de navegación se ha mejorado con un visor 3D actualizado para obtener una mejor vista previa de los materiales PBR junto con la rotación y el zoom intertiales.

    En este vídeo podréis apreciarlo todo más claro.


    Más información.

  6. #6
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    Feb 2020
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    ¡Muy bueno el vídeo y excelente la presentación!.

  7. #7
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    Quixel actualiza su producto Mixer

    Quixel actualiza su producto Mixer, esta actualización de la herramienta gratuita para crear materiales viene con mejoras que seguro gustarán a los artistas que son aficionados a trabajar a fondo las texturas.

    Su conjunto de herramientas para pintar directamente en 3D facilita las tareas al poder ver directamente qué es lo que estamos haciendo sobre el render o el modelo, el sistema de curvatura para añadir efectos de polvo, suciedad o desgaste también sale favorecido.

    El software utiliza un flujo de trabajo basado en capas no destructivo, e incluye un conjunto de herramientas basado en pinceles para pintar y esculpir multicanal, generando mapas de textura estándar con una resolución de hasta 32 bits.

    Nuevo sistema de para texturizar en 3D, que incluye efectos de pintura, enmascaramiento y curvatura 3D, sin duda un paso importante hacia eso es la introducción de un nuevo sistema de pintura 3D en El mezclador 2020.

    Además, las capas de textura ahora utilizan la proyección Box de forma predeterminada, lo que permite cambiar su posición o cambiar su escala sobre la superficie de un modelo 3D sin necesidad de desenvolverlo UV.

    La actualización añade nuevas opciones de enmascaramiento para la geometría 3D, incluido un modificador de proyección y la opción de utilizar la máscara de degradado de posición en 3D.

    También hay un nuevo sistema de curvatura en tiempo real, lo que permite sombrear o enmascarar un modelo de acuerdo con su curvatura de superficie, ayudando a crear efectos de desgaste de bordes y suciedad de procedimiento.

    Capacidad de texturizado 3D, incluida la compatibilidad con varios conjuntos de texturas y los UV reflejados.

    Soporte para materiales inteligentes. La versión también introduce el sistema Smart Material de DDO, el ahora desaparecido plugin de textura de Photoshop de Quixel, en Mixer.

    Las texturas se pueden exportar como Smart Materiales agrupando las capas de textura relevantes y haciendo clic con el botón derecho. El software también viene con docenas de materiales inteligentes listos.

    En su conjunto de primitivas 3D se pueden previsualizar los materiales, complementando el plano predeterminado. Las opciones incluyen un cubo redondeado, una esfera, cilindros múltiples y una bola de Shader.

    La actualización agrega un nuevo Asset Manager, con capacidades que incluyen la detección automática de activos que faltan cuando se trabaja con archivos creados por otros artistas y un mejor manejo de los activos a los que se hace referencia varias veces en un archivo.

    Quixel también ha puesto a disposición de todos los usuarios de Mixer 50 nuevos materiales inteligentes, incluidos metales, tejidos, roca, madera y cuero.

    Todos los usuarios obtienen una selección de materiales y activos inteligentes de la biblioteca Megascans de Quixel disponible en Mixer de forma gratuita. Los usuarios de Unreal Engine pueden usar toda la biblioteca de forma gratuita en Mixer para proyectos UE4.

    Más información en Quixel.

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  8. #8
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    Quixel actualiza su plugin conectando Unreal con Megascans

    Quixel ha publicado la versión 6.3 de su plugin gratuito para integrar Unreal Engine con Megascans, su popular biblioteca en línea de materiales y modelos 3D basados en escaneo.

    La actualización añade un nuevo material de mezcla de vértices con soporte para la fusión de mapas de altura, un nuevo material de pelusa para superficies musgosas y un material de cartelera orientado a la cámara para exportar plantas 3D a niveles de niveles DED bajos.

    El plugin actualizado está disponible con Bridge 2020.3.2, la última versión de la herramienta gratuita de gestión de contenido de Quixel y exportador de archivos para los activos de Megascans.

    Quixel añade más de 100 nuevos materiales inteligentes en esta actualización, incluyendo un conjunto de materiales de pantalla de arco.

    Nuevo material de mezcla de vértices para mezclar materiales de Megascans dentro de Unreal Engine.

    El plugin Megascans para Unreal Engine permite a los artistas que utilizan UE4 para el desarrollo de juegos, el trabajo de efectos visuales o la visualización arquitectónica para exportar activos de escaneo directamente al motor del juego.

    Aunque ya era posible poner en capas los datos de Megascans para crear nuevos materiales PBR personalizados dentro de Unreal Engine, la versión 6.3 del plugin mejora la calidad y la capacidad de control de los resultados.

    Cada capa de un material de mezcla ahora contiene parámetros base para mosaico, rotación, desplazamiento y resistencia normal. Las opciones avanzadas como el mínimo/máxima en aspereza y la especular del albedo se pueden activar o desactivar.

    La actualización también introduce una nueva capa wet/puddle para imitar el agua superficial, mezclada en la parte superior de cada capa. Incluye controles de opacidad, normales de agua y desprendimiento de oscurecimiento para teñir las capas subyacentes.

    El nuevo material de mezcla de vértices también utiliza la fusión de mapa de altura, que mejora enormemente la calidad de la mezcla.

    Nuevo material Fuzz para musgo, mejor exportación LOD para plantas 3D.

    La actualización también presenta un nuevo material de cartelera orientado a la cámara para exportar plantas 3D en los niveles más bajos de detalle, y añade compatibilidad con distancias LOD personalizadas, para reducir el popping LOD dentro de Unreal Engine.

    Rotación UV añadida a los materiales maestros.

    Se eliminan las etiquetas de dispersión para Combiner Assets UE.

    Se ha corregido el problema por el que la asignación de material de cartelera para plantas 3D era incorrecta.

    Se ha corregido el problema por el que se aplicaban mapas normales incorrectos a mallas de activos 3D.

    Video demostrativo con las nuevas funciones de Megascans.

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  9. #9
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    Quixel Helper Addon agrega mapeo tri-plano

    Quixel Bridge es un navegador de activos que muestra excelentes vistas previas. También tiene opciones de filtro y categorías.

    Quixel Scan, diremos que este ofrece las mejores texturas de calidad en la tierra.

    El problema viene cuando exportamos el material de superficie desde Quixel Bridge a Blender, que no se aplica o no se asigna correctamente.

    Así que toma mucho tiempo preparar materiales antes de poder usarlos. Ahí es donde ayuda el Quixel Helper Addon.

    Con un solo clic puedes agregar el material de Quixel de mapeo tri-plano.

    No hay necesidad de desenvolver los rayos UV.

    Puedes escalar la textura en el complemento, por lo que no es necesario ir en el panel de propiedades o editor de nodos y buscar las propiedades de asignación.

    Si aún así lo deseas, también puedes agregar la asignación UV con un solo clic.

    El plugin trae un botón para purgar datos que ya no necesitas en la escena. Práctico cuando trabajas con muchas texturas y la RAM se llena.

    Tres ajustes preestablecidos de ajuste útiles para bloquear una escena un poco más rápido.

    Puedes ver más sobre este addon en la web de Gumroad.
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  10. #10
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    Quixel ha publicado Mixer 2021.1

    Quixel ha publicado Mixer 2021.1, una actualización importante de su herramienta gratuita para generar materiales.

    La actualización añade un nuevo sistema de conjunto de texturas múltiples (MTS), que permite a los usuarios importar modelos con múltiples conjuntos de texturas basados en materiales o UDIM, y pintar sin problemas sobre ellos.

    La versión también cuenta con la mayor adición de material inteligente de Mixer hasta la fecha, añadiendo 100 nuevos materiales inteligentes.

    Mixer, una herramienta de próxima generación para crear materiales PBR mediante la combinación de datos de escaneo 3D.

    El producto fu publicado por primera vez en 2014, comenzó como una aplicación complementaria para suscriptores de la biblioteca Megascans de Quixel, lo que permite a los usuarios crear materiales personalizados mediante la combinación de datos basados en escaneo.

    Desde entonces, ha estado evolucionando constantemente en un conjunto de herramientas de creación de materiales mucho más amplio, con mixer 2020.1 del año pasado añadiendo nuevas características de pintura 3D y enmascaramiento procedimental.

    El software utiliza un flujo de trabajo no destructivo basado en capas e incluye un conjunto de herramientas basado en pinceles para la pintura y la escultura multicanal, lo que genera mapas de textura estándar con una resolución de hasta 32 bits.

    En el momento de la adquisición de Quixel por Epic Games en 2019, el gerente general de Epic Marc Petit dijo que veía el software como una alternativa a largo plazo a las herramientas Substance de Adobe.



    Importar modelos 3D con UDIM o múltiples materiales y pintar sobre ellos

    Otro paso clave hacia ese objetivo en Mixer 2021 es el nuevo sistema Multi-Texture Set (MTS).

    Quixel lo describe como una versión simplificada de cómo tratar los UDIM y los conjuntos de texturas, lo que permite a los artistas utilizar los mismos flujos de trabajo de texturizado para activos en los que se han asignado materiales independientes a diferentes partes del modelo.

    Al importar un modelo con UDIM o varios materiales, Mixer genera conjuntos de texturas independientes para cada material original o cada mosaico UDIM, cada uno con los mapas de textura PBR estándar.

    Un nuevo sistema conjuntos de capas permite seleccionar qué textura afecta a una capa dentro del Mezclador.

    Juntos, las nuevas características permiten pintar sin problemas a través de múltiples conjuntos de texturas.

    El vídeo anterior muestra a un usuario aplicando trazos de pintura a un modelo en la ventana gráfica 3D que se muestran sin problemas en varios materiales, el proceso funciona de forma similar para los iconos UDIM.



    Nuevas opciones para trabajar con activos complejos

    Para facilitar el trabajo con activos complejos, los usuarios también pueden controlar ahora la visibilidad de las partes de un modelo correspondientes a conjuntos de texturas individuales en la ventana gráfica de Mixer.

    El ajuste Enfoque de área activa, que se muestra en el vídeo anterior, diferencia partes de la malla que no se ven afectadas por el conjunto de capas actual, pero también puede optar por desactivarlas por completo.

    Además, una nueva operación Mezcla aplanada combina todas las capas de un proyecto de Mezclador en los mapas de texturas individuales para cada conjunto de texturas.

    Mixer 2021.1 también simplifica el proceso a la hora de exportar modelos 3D texturizados desde el software a otras aplicaciones.

    Los activos 3D ahora se pueden exportar a la biblioteca local de los usuarios desde donde se pueden exportar a una gama de aplicaciones dcc comunes y motores de juego utilizando Bridge, la aplicación hermana gratuita de Mixer.

    Además se añaden 100 nuevos Smart Materiales a la biblioteca de materiales de Mixer, principalmente plásticos, con lo que ya suman casi 400 materiales preparados.

    Todos los usuarios obtienen una selección de materiales y activos inteligentes de la biblioteca Megascans de Quixel disponibles en Mixer de forma gratuita.

    Los usuarios de Unreal Engine pueden usar toda la biblioteca de forma gratuita de Mixer para proyectos UE4.

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  11. #11
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    Quixel Mixer 2021.1.2 para Windows

    Quixel Mixer 2021.1.2 para Windows. Nueva función de conjuntos de capas, múltiples mejoras de UI/UX, interfaz mejorada y otros cambios que merecen ser nombrados.

    Quixel ha publicado una actualización de Quixel Mixer, en este caso es ya la versión 2021.1.2. Para aquellos que no lo saben, Mixer es una herramienta gratuita que se puede utilizar para una variedad de necesidades a la hora de texturizar.

    Permite desde el texturizado 3D hasta la creación de cualquier material imaginable utilizando toda la biblioteca de Megascans. Mixer es conocido por ser divertido y fácil de usar, sin comprometer la potencia o la calidad final del producto.

    • Utiliza la función "crear automáticamente conjuntos de capas" para crear un nuevo conjunto de capas por conjunto de texturas.
    • Selecciona rápidamente los conjuntos de texturas de destino presionando la tecla "Q" al mismo tiempo que se selecciona un Conjunto de capas.
    • Mueve o copia fácilmente capas o grupos a otro conjunto de capas existentes o nuevas, da igual.
    • Se agregan opciones de acciones múltiples para toda la lista de activos disponibles en el Administrador de activos.
    • En la vista de cuadrícula 2D, los nombres personalizados estarán visibles junto al número de UDIMs.
    • Se ha mejorado la interfaz de height Blending.
    • Múltiples mejoras de UI/UX.
    • Múltiples correcciones de errores relacionados con el almacenamiento, la exportación, la pintura, la proyección y las descargas.


    Puedes tener más información sobre Quixel Mixer 2021.1.2 para Windows aquí.
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  12. #12
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    Los Cañones de Utah escaneados por Quixel

    El equipo de Quixel ha publicado un nuevo video en YouTube hablando sobre cómo escanearon los activos para la demostración de Unreal Engine 5, Valley of the Ancient.

    Quixel ha publicado una nueva colección titulada "Cañones de Utah" y ha compartido un vídeo sobre cómo se crearon los activos. El equipo muestra cómo abordan el proceso de creación de activos y entornos.

    La colección contiene más de 100 activos, incluyendo vegetación, formaciones rocosas, acantilados y precipicios. Para lograr el efecto fotorrealista, el equipo fue a Moab, Utah, para hacer escaneos del entorno para que pudiera crear proyectos impresionantes y detallados con estos activos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Los Cañones de Utah escaneados por Quixel.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 241387

    Activos fotorrealistas con las influencias climáticas reales

    Con más de 100 activos, los artistas pueden crear deliberadamente cualquier entorno desértico o recrear el desierto de Utah en sus proyectos. Debido al flujo de trabajo detallado en el escaneo y la recreación del entorno de Utah. Verás asperezas, desgaste y grietas que son bastante específicas para piedras y superficies antiguas.

    Como toda la colección fue creada directamente en Utah, toda la vegetación se escanea con detalles y representa las plantas autóctonas de las zonas desiertas de América.

    Dentro de la colección, recibirás acceso a las superficies del desierto que se pueden usar para recrear escenas medio destruidas, desiertos o cualquier otro lugar deshabitado.

    Además, puedes descargar esta y otras colecciones de Quixel de forma gratuita con tu cuenta de Unreal Engine.

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  13. #13
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    RD-Textures se integra con Megascans

    Quixel ha publicado recientemente un vídeo anunciando la integración de RD-Textures en la biblioteca de Megascans. Ahora se puede acceder fácilmente a los escaneos de RD-Textures con la cuenta de usuario de Epic Games.

    Quixel también ha compartido que el fundador de RD-Textures, Chris Schindelar, se uniría al equipo de Megascans. Con más de 10 años de experiencia escaneando y produciendo activos de alta calidad, el talento y la experiencia técnica que Chris aporta al equipo ayudarán a extender la flexibilidad y calidad.

    La biblioteca RD-Textures proporciona texturas PBR escaneadas de alta calidad para gráficos por ordenador y se puede utilizar en una gran variedad de campos. Desde la producción de películas hasta los videojuegos, ofreciendo conjuntos de texturas con tiles excepcionalmente detallados.



    Comentarios de las compañías

    Según las compañías, la cooperación traerá más activos sorprendentes a la biblioteca de Megascans, dando a los artistas la oportunidad de capturar la belleza del mundo de una manera más eficiente.

    Los escaneos de RD-Textures se pueden descargar y exportar al software preferido de un usuario o insertarse directamente en una escena de Unreal Engine. Los clientes actuales de RD-Textures seguirán teniendo acceso a todas sus compras y podrán descargarlas desde el sitio web de RD-Textures hasta el 3 de abril de 2022.

    Puedes encontrar activos de RD-Textures aquí.
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