Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Incongruente Solidify

Question Incongruente Solidify

Hola. Estoy haciendo un objeto con la intención de mandarlo a imprimir, para lo que me piden un grosor en las paredes del objeto de 1 milímetro como mínimo.

Aplico el Solidify a 2 milímetros en el Thicknes, pero aunque el ancho total de la pieza es de 4 milímetros, al medirlo con la herramienta de medir, me mide solo 0.12 milímetros más o menos cada parte.

¿A cuál debo de hacer caso?

También me queda la duda, viendo el grosor de cada cara de objeto, de si el Thicknes reparte su cantidad entre la cara de arriba y la de abajo, ya que en el Thicknes pone 2 milímetros y parece que se hayan dividido entre ambas caras.

Espero haberme explicado. Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210412_133325.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 5.99 MB 
ID: 238797

Las midas de Blender son diferentes a las del laminador, o sea, que si quieres 4 milímetros. lo tendrías que multiplicar por 100.

Bueno Solimán ya te ha explicado mucho de lo que te está pasando.

En mi caso, yo trabajo siempre en milímetros, un objeto de 10 centímetros en mi forma de trabajar son 100 unidades de medida de Blender.

Yo no pongo medidas en la ventana que te enseña Solimán, ni metros ni milímetros, lo que haya por defecto.

Blender exporta las unidades sin especificar si son metros, milímetros, aunque permite poner un factor de escala, por lo tanto cuando yo exporto, puedo importar a cualquier programa y sé que son milímetros con lo cual mi medida es correcta sin hacer nada.

Dibujar en milímetros para mi es un viejo hábito del trabajo en fábrica, casi todos los programas/máquinas funcionan en milímetros, al igual que las impresoras 3D.

La captura que pones te dice que son aproximadamente 0.1 milímetros los gruesos, pero si te fijas en las medidas de los laterales te pone 100 milímetros y 4 milímetros, esto es muy raro y creo que se debe a que tienes la escala del objeto sin aplicar, como ya te dice Solimán en el vídeo, deberías aplicar escala antes de hacer el Solidify.

Si haces una pared con un grosor, la impresora debería respetarlo, pues no es un objeto cerrado del que se crea una pared en el Slicer, la pared se crea en el objeto 3d por lo tanto el Slicer debe calcular las pasadas que cogen dentro, evidentemente hay valor mínimo pero un milímetro debería funcionar.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com