Mi respuesta: No te preocupes sobre la conexión VGA.
Tu aportación del otro día fue muy valiosa para mí.
Me sacó del círculo vicioso en que estaba. Así, informado de que podía ser que yo no había hecho la doble conexión de la tableta al PC (después efectivamente comprobé que el problema era ese), así, digo, salía de compras a por el adaptador de conexión y en esa tarea me enteré de que el puerto VGA del PC transmite señal analógica, y los USB, MiniDisplayport y HDMI transmiten señal analógica.
Ello me sirvió para entender el problema y conocer algo del funcionamiento e intercambio de datos entre PC y periféricos.
Es más, tengo por ahí un sintonizador de TDT comprado hace años cuando llegó a la televisión doméstica la señal TDT y que compramos para usar con el monitor de tele antiguo.
Este sintonizador TDT tiene, creo, puertos HDMI y para señal analógica (euroconector o VGA).
Quizás pueda servir de adaptador o conversor de señal entre el puerto VGA del PC y el HDMI de la tableta gráfica.
Si encuentro el momento y esos trastos (sintonizador, cable VGA, etc) y conecto con éxito el PC a la Wacom One 13 desde el VGA del PC al HDMI de la tableta a través de ese sintonizador TDT, lo publicaré aquí.- No obstante ahora, problema resuelto atrás, el poco tiempo libre lo ocupo en practicar con
Adobe Photoshop descargado gratis por 7 días según oferta de la empresa o "fabricante".
Después lo pierdo y creo que no podré comprarlo por ser caro y por otras prioridades económicas familiares, pero quiero saber qué lo diferencia, a Adobe Photoshop, de otros programas para saber qué pierdo cuando la web Photoshop me cancele su uso gratis ahora enseguida dentro de unos días.