Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Animar con pocas subdivisiones?

¿Animar con pocas subdivisiones?

Desde hace un par de meses comencé a animar y tengo una duda muy grande que me surge a día de hoy.

Veo que por lo general animan con la malla bastante simple, osea, sin subdividir el modelo de baja resolución, ¿esto da mejores resultados?

He intentado animar este modelo pero una vez terminado la retopología lo subdivido y aplico el modificador para poder proyectarlo con el Shrinkwrap sobre el alta resolución y siento que hace cosas muy extrañas.

Mientras que veo personas que animan o riggean con el retopología sin subdividir.

En caso de que sea mejor hacerlo con el modelo sin subdividir ¿Cómo lo hago si quiero un personaje con mucho detalle buscando un poco más de realismo si no subdivido?

¿podría ser con el multires? ¿Llego a ese punto solo con UVS?

No tengo muy claro que hacer después de la retopología para comenzar a riggear o cuales son las recomendaciones para que el Rig sea mejor.

Muchas gracias al que quiera ayudarme y guiarme un poco, primera vez que uso un foro. :D.

La mayoría de mis dudas se debe a que veo que muchos de los que riggean y animan lo hacen con personajes Low Poly o estilizados y yo quiero ver cómo hacerlo con modelos más realistas, gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro 1.JPG 
Visitas: 47 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 239034   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro 2.JPG 
Visitas: 34 
Tamaño: 243.1 KB 
ID: 239035  

Para animación, hay que procurar que cuantos menos vértices (o caras) tengas, mejor.

Lo de poner un modificador, se puede poner el de Subdivision Surface pero a niveles muy bajos, solo 1 o 2 pues eso multiplica los vértices que tienes en escena por cuatro.

Estos modificadores no se aplican, solo son para poder hacer el render y puedes activarlos/desactivarlos en cualquier momento para poder trabajar bien en la pantalla sin retardos, sobre todo cuando quieres ver la animación.

Para los detalles se crean mapas de normales (Normalmaps) que consiste en tener los dos modelos, el de alta y el de baja y se crea una textura de imagen llamada Normalmap para ponérsela a de la baja resolución y así simular que tiene los mismos detalles que tiene la alta.

Hay otros tipos de mapas como el de rugosidad, Glossy, etc.

Red face Muchas gracias

Muchas gracias Solimán, me queda todo mucho más claro, en serio respondiste una duda que me tenía muy trabajo, un abrazo. :D