Desde hace un par de meses comencé a animar y tengo una duda muy grande que me surge a día de hoy.
Veo que por lo general animan con la malla bastante simple, osea, sin subdividir el modelo de baja resolución, ¿esto da mejores resultados?
He intentado animar este modelo pero una vez terminado la retopología lo subdivido y aplico el modificador para poder proyectarlo con el Shrinkwrap sobre el alta resolución y siento que hace cosas muy extrañas.
Mientras que veo personas que animan o riggean con el retopología sin subdividir.
En caso de que sea mejor hacerlo con el modelo sin subdividir ¿Cómo lo hago si quiero un personaje con mucho detalle buscando un poco más de realismo si no subdivido?
¿podría ser con el multires? ¿Llego a ese punto solo con UVS?
No tengo muy claro que hacer después de la retopología para comenzar a riggear o cuales son las recomendaciones para que el Rig sea mejor.
Muchas gracias al que quiera ayudarme y guiarme un poco, primera vez que uso un foro. :D.
La mayoría de mis dudas se debe a que veo que muchos de los que riggean y animan lo hacen con personajes Low Poly o estilizados y yo quiero ver cómo hacerlo con modelos más realistas, gracias!