Resultados 1 al 2 de 2

Tema: AMD FidelityFX Super Resolution la alternativa a DLSS

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,006

    AMD FidelityFX Super Resolution la alternativa a DLSS

    AMD FidelityFX Super Resolution la alternativa a DLSS, AMD amplia algunos datos sobre su sistema FidelityFX Super Resolution (FSR); el equivalente a lo que ofrece Nvidia desde su serie RTX 20 con el DLSS.

    Como recordatorio, DLSS consiste en representar las imágenes en una definición reducida, luego extrapolar la imagen en definición completa utilizando un sistema de inteligencia artificial.

    El interés es una ganancia significativa en el rendimiento, dando como resultado un juego más suave, sin pérdida notable de calidad visual. El DLSS ahora está disponible bajo Unreal Engine y acercándose a Unity. Amd, por lo tanto, tuvo que responder a este avance técnico.

    FidelityFX Super Resolution estará disponible el 22 de junio. Lo mejor de todo es que las tarjetas gráficas Nvidia también serán compatibles.

    Las tecnologías de este tipo requieren un compromiso entre el aumento del rendimiento y la calidad visual; AMD ofrecerá cuatro parámetros, dependiendo de si desea favorecer la imagen o la velocidad de fotogramas.

    Obviamente, será necesario ver en la práctica qué nivel de calidad visual se logra realmente; la primera versión del DLSS, por ejemplo, se sabía que era muy perfectible, mientras que la segunda versión ha mejorado en gran medida el renderizado. Por lo tanto, AMD tendría que ofrecer un resultado al mismo nivel.

    En términos de compatibilidad, las tarjetas gráficas serán compatibles con la FSR de la RX 500. En el lado de GeForce, una encuesta en AMD sugiere que las tarjetas 10xx y más nuevas estarán en el juego.

    En total, se espera que más de 100 GPU y CPU manejen FSR según AMD. Por el lado de los videojuegos, AMD sugiere que una docena de títulos y motores de juegos gestionarán el FSR en 2021; esperamos tener más detalles sobre esto pronto.

    La página del anuncio de FSR ofrece algunos detalles interesantes. AMD explica en particular que el FSR no requiere entrenamiento de IA juego por juego; un activo que debería facilitar la adaptación. Otro punto positivo es que el FSR estará disponible bajo una licencia libre (MIT); y AMD insiste en la facilidad de integración para los estudios.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amd-fidelityfx-super-resolution-es-la-alternativa-a-dlss.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 239304  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,006

    AMD FidelityFX Super Resolution 2.0

    AMD ha presentado su nueva versión de la tecnología para escalar imágenes. Esta innovación tecnológica se está utilizando de forma masiva en los videojuegos. Es de código abierto; y desde ahora también compatible con los controladores de las GPU de estaciones de trabajo de AMD.

    La actualización, que se presentará en GDC 2022 esta semana, y que estará disponible en el segundo trimestre de este año. Introduce soporte para el escalado temporal y espacial con el que mejorar la calidad visual de la salida.

    El escalado de renderizado FidelityFX Super Resolution mejora la velocidad de fotogramas de los juegos. FidelityFX Super Resolution es un sistema de escalado de imágenes que permite al software renderizar la pantalla a una resolución más baja; y luego escalar el resultado a la resolución real del monitor del usuario.

    El flujo de trabajo mejora las velocidades de fotogramas en comparación con el renderizado nativo a una resolución más alta sin pérdida de calidad visual. Sin pérdida significativa de calidad si el aumento de la resolución no es demasiado extremo.


    AMD FidelityFX Super Resolution para Unreal y Unity

    AMD ha publicado inicialmente la tecnología para los desarrolladores de juegos. Está disponible de forma nativa en Unity y hay un complemento gratuito para Unreal Engine. Dispone de más de 60 títulos que ahora la admiten, incluidos God of War y Far Cry 6.

    Sin embargo, AMD también ha integrado recientemente FidelityFX Super Resolution en Radeon Pro Software para empresas. Un conjunto de controladores y herramientas para sus GPU de estación de trabajo; donde se puede usar para aumentar las velocidades de fotogramas de la ventana gráfica en aplicaciones CAD y DCC.

    FidelityFX Super Resolution ya es compatible con Lumion 12, la versión actual del software de visualización arquitectónica en tiempo real de Act-3D; y otros softwares 3D están ya trabajando en su adaptación.

    Mejorando la calidad del escalado

    Fidelity FX Super Resolution es básicamente un soporte para datos temporales que mejora la calidad de escalado. El cambio clave en FidelityFX Super Resolution 2.0 es el soporte para el escalado temporal y espacial. Ahora utilizando datos de marcos anteriores, como vectores de movimiento, datos de profundidad y color, en lugar de solo el marco actual.

    Según AMD, el cambio no solo mejora la calidad de las imágenes mejoradas sobre FidelityFX Super Resolution 1.0 en todas las resoluciones de salida; sino que ofrece una calidad de imagen similar o mejor que la nativa.

    Puedes juzgar esa afirmación por ti mismo en el video que dejamos al final del artículo. Este muestra imágenes de Deathloop, el juego de disparos en primera persona de Arkane Studios. Que se ejecuta de forma nativa en 4K y bajo FidelityFX Super Resolution 2.0.

    A diferencia de DLSS 2.0, el sistema de escalado temporal rival de Nvidia, que hace uso de los núcleos Tensor en las GPU Nvidia; FidelityFX Super Resolution no requiere hardware de aprendizaje automático dedicado.

    La publicación del blog de AMD señala que FidelityFX Super Resolution funcionará con tarjetas gráficas seleccionadas de la competencia, pero no hay más detalles hasta ahora.

    Las fechas de licencia y lanzamiento FidelityFX Super Resolution estarán disponibles en el segundo trimestre de este año. AMD aún no ha anunciado los requisitos completos del sistema.


    Un poco de historia sobre AMD FidelityFX Super Resolution

    En junio pasado, lanzamos una de nuestras tecnologías de software más esperadas, AMD FidelityFX Super Resolution (FSR). Desde el principio es elogiado tanto por los desarrolladores de juegos como por los jugadores; por ser una tecnología de escalado que cambia el juego.

    FidelityFX Super Resolution ofrece aumentos de rendimiento sobresalientes en juegos compatibles con un amplio espectro de hardware. Tanto AMD como competidores seleccionados, al tiempo que sigue siendo increíblemente fácil de integrar para los desarrolladores en sus juegos.

    Todos estos beneficios llevaron a la rápida adopción de la tecnología FidelityFX Super Resolution en los juegos; y es la tecnología de software que se ha extendido con más velocidad en la historia de AMD.

    AMD FidelityFX Super Resolution está presente en los últimos juegos

    FidelityFX Super Resolution ahora es compatible con más de 90 desarrolladores y editores de juegos. Estará disponible desde el 15 de marzo de 2022 en 61 juegos.

    No nos dormimos en los laureles; y en los nueve meses desde que lanzamos FidelityFX Super Resolution hemos estado prestando mucha atención a todos los comentarios de los desarrolladores de juegos. Los medios de comunicación y los jugadores. No hemos dejado de trabajar para hacer que la tecnología FidelityFX Super Resolution sea aún mejor.

    Hoy, estamos increíblemente emocionados de poder anunciar AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.0. La próxima generación de nuestra tecnología de escalado de código abierto que se espera que esté disponible en el segundo trimestre de 2022. También darle un primer vistazo a la tecnología FSR 2.0 en el juego Deathloop.

    Escalado temporal de siguiente nivel con una calidad de imagen increíble

    La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 es una solución de escalado temporal con una calidad de imagen increíble. Es el resultado de muchos años de investigación sobre tecnologías de escalado. Ha sido construido por AMD desde cero para ofrecer una calidad de imagen similar o mejor que la nativa. Ayudando a aumentar las velocidades de fotogramas en los juegos compatibles.

    El escalado temporal FidelityFX Super Resolution 2.0 utiliza vectores de color; profundidad y movimiento de fotogramas en la canalización de renderizado y aprovecha la información de fotogramas anteriores para crear resultados mejorados de muy alta calidad. También incluye un suavizado optimizado de alta calidad.

    Las soluciones de escalado espacial como FidelityFX Super Resolution 1.0 utilizan datos del marco actual para crear la salida mejorada. Se basan en el suavizado independiente incorporado en la canalización de renderizado de un juego. Debido a estas diferencias, FidelityFX Super Resolution 2.0 ofrece una calidad de imagen significativamente mejor que FSR 1.0. Lo hace en todos los ajustes preestablecidos de modo de calidad y resoluciones de pantalla.

    No se requiere hardware de aprendizaje automático

    Al igual que FSR 1.0, FSR 2.0 no utiliza Machine Learning (ML) en su algoritmo de escalado. Si bien el aprendizaje automático es un vehículo para resolver una serie de problemas, no es un requisito para lograr una ampliación de buena calidad. Por lo tanto, FSR 2.0 no requiere hardware de ML dedicado, lo que significa que más jugadores pueden beneficiarse de él. FidelityFX Super Resolution 2.0 funcionará en una amplia gama de productos y plataformas, y al igual que FSR 1.0, que incluye tarjetas gráficas de la competencia seleccionadas.

    Eche un primer vistazo a FidelityFX Super Resolution 2.0 en Deathloop

    Basta de hablar, ¿por qué no echamos un vistazo a una vista previa de FSR 2.0 en acción? Está muy bien decirte que la próxima generación de FSR tiene una calidad de imagen significativamente mejor; y otra cosa es verla con tus propios ojos: como dice el refrán, ¡ver para creer!

    Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos de Arkane Studios y Bethesda para llevar FSR 2.0 al galardonado Deathloop; y nos gustaría darte una vista previa de lo que puedes esperar de nuestra última tecnología de escalado.

    Echa un vistazo a las imágenes para ver una comparación 4K de AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 en modo Calidad; en comparación con la resolución 4K nativa y FSR 1.0. En comparación con la salida nativa, la calidad de imagen FidelityFX Super Resolution 2.0 es prácticamente idéntica y notablemente mejor que FSR 1.0 en el mismo modo. Con una calidad de borde mejorada y detalles geométricos y de textura finos.


    Modo de calidad FidelityFX Super Resolution 2.0

    ¿Qué tal un escenario más desafiante? Echemos un vistazo a FSR 2.0 en modo «Rendimiento», nuevamente en comparación con los resultados nativos de 4K y FSR 1.0 en el mismo modo. Como se puede ver, la salida FidelityFX Super Resolution 2.0 es significativamente mejor que FSR 1.0. De hecho, a distancias de visualización regulares, incluso el modo rendimiento FSR 2.0; puede ayudar a aumentar el rendimiento y aún así ofrecer experiencias de juego de calidad casi nativa.

    ¿Qué pasa con in Motion, cómo se compara FidelityFX Super Resolution SR 2.0?

    Está claro que con imágenes estáticas no se pueden hacer comparaciones, estas hay que hacerlas con animaciones y videos, con gráficos en movimiento. Especialmente cuando se trata de soluciones de escalado temporal, así que… Veamos cómo funciona FSR 2.0 en Deathloop en este video 4K. Te recomendamos verlo en pantalla completa para obtener los mejores resultados de comparación.

    Incluso en movimiento, está claro ver que FidelityFX Super Resolution 2.0 produce resultados sustancialmente mejores que FSR 1. Tiene una calidad de imagen increíble que es prácticamente imperceptible de la calidad de la imagen nativa.



    ¿Cuándo estará disponible FidelityFX Super Resolution 2.0?

    La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 estará disponible en el segundo trimestre de 2022. Siendo DEATHLOOP uno de los primeros juegos planeados para actualizarse para admitir FSR 2.0.

    Además, tanto FSR 1.0 como FidelityFX Super Resolution 2.0 estarán disponibles como soluciones de código abierto en GPUOpen. Eres libre de integrarla en tus juegos, dependiendo de tus necesidades específicas.

    Más información pronto
    Hoy damos el primer paso en el viaje tecnológico que ofrece FSR 2.0. Pronto podrás tener más detalles sobre, sólo hay que esperar a la próxima semana en el GDC del 23 de marzo de 2022. Si eres un desarrollador que asiste a la conferencia, podrás consultar nuestra charla GDC donde los ingenieros de software de AMD.

    Colin Riley y Thomas Arcila harán una inmersión profunda explicando exactamente cómo funciona FidelityFX Super Resolution 2.0 en detalle. Tampoco querrás perderte la charla GDC de Lou Kramer de AMD y Gilles Marion de Arkane Lyon. Una visita guiada a Blackreef: Rendering Technologies en Deathloop, que comienza justo antes de nuestra charla FSR 2.0.

    Y para el resto de nosotros, los videos de las presentaciones estarán disponibles en GPUOpen.com poco después.

    Apenas estamos empezando

    Y esto es solo el comienzo, así que estad atentos a los blogs de juegos de la comunidad AMD. Los canales sociales de AMD Radeon en Twitter, Facebook y demás. De vez en cuando, vuelve a consultar nuestra página web de FSR y la página de noticias en GPUOpen. Estamos deseando mostrarte la tecnología FidelityFX Super Resolution 2.0 en el próximo trimestre; para que puedas ver cómo ayudará a llevar los juegos compatibles al siguiente nivel tanto en rendimiento como en calidad de imagen.

    Puedes ver más en la página de AMD aquí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Minecraft RTX con tecnología DLSS de Nvidia
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    : 02-04-2025, 10:32
  2. Monasterio hi resolution
    Por Carolina en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 13
    : 28-11-2012, 19:36
  3. High resolution rendering at the speed of the light
    Por Freemind en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 06-06-2012, 23:18
  4. Widescreen resolution
    Por cagninadesign en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 15-05-2006, 20:46
  5. Alta resolution
    Por tas en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 25-10-2005, 12:49

Etiquetas para este tema