Hola Gisbert, esto es lo que comenta el manual sobre el tema de crear degradados en Gimp, por lo visto parece que solo tienes que añadir tus degradados a la carpeta de degradados del programa, y luego abrir el programa para cargarlos por defecto.
Puedes crear degradados personalizados, empleando el Editor de degradado. No puede modificar los degradados que vienen con el GIMP, pero puedes duplicarlos y luego editarlos.
Los degradados que trae el GIMP se conservan en el directorio del sistema gradients. Por omisión, los degradados creados por el usuario se guardan en un directorio llamado gradients de su directorio personal del GIMP. Todos los archivos de degradados (los que terminan con la extensión .ggr) que se encuentren en estos directorios, se cargan automáticamente cuando se lanza el GIMP.
Puedes agregar directorios a la ruta de búsqueda de degradados, si así lo deseas, en la pestaña Degradados de la página Carpetas del diálogo Preferencias.
Una nueva habilidad desde la versión 2.2 del GIMP es la de cargar archivos de degradado en formato SVG, empleados por muchos programas de gráficos vectoriales.
Para que GIMP cargue estos archivos, lo único que debes hacer es colocarlos en el directorio gradients de su directorio personal del GIMP, o en cualquier otro directorio que se encuentre en la ruta de búsqueda.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|