Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Artillery Genius que ha dejado de encenderse

Artillery Genius que ha dejado de encenderse

Hola, buenas a todos/as, ojalá me podáis ayudar si es posible por favor porqué me siento super perdido😅.

Estaba imprimiendo como siempre después de haber desatascado la impresora 3D, ya que me imprimía mal.

La figura que imprimía no tenía apenas dureza, con la mano apretando lo más mínimo lo rompía, pues después de desatascarla, estaba haciendo la prueba para ver si estaba solucionado el tema, y de golpe la impresora se paró y no enciende.

Me imagino que es la fuente de alimentación, aplicando la lógica, pero quizás podría ser cualquier otro componente, no sé si a alguien le a pasado lo mismo o tiene algún conocimiento de que puede ser. Muchísimas gracias por adelantado.😁

Si no enciende la impresora, está claro que debe ser de la parte eléctrica.

Lo primero sería mirar la fuente de alimentación a ver si tiene algún fusible o se ve algún cable desconectado o quemado (color marrón oscuro).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si no enciende la impresora, está claro que debe ser de la parte eléctrica. Lo primero sería mirar la fuente de alimentación a ver si tiene algún fusible o se ve algún cable desconectado o quemado (color marrón oscuro).
    Perfecto, esta tarde lo miro y haber si puedo descubrir el fallo, lo tendré que hacer con paciencia que nunca e hecho esto sabes. Muchísimas gracias por la ayuda, ya te diré que tal me a ido.

Si no enciende la impresora, está claro que debe ser de la parte eléctrica.

Lo primero sería mirar la fuente de alimentación a ver si tiene algún fusible o se ve algún cable desconectado o quemado (color marrón oscuro).
    El fusible está bien, y los cables también se ven en buen estado, ¿debería abrir la fuente de alimentación o que más debería de comprobar?

Edito: He conectado el cable a la corriente y le he dado al interruptor de atrás para encenderla, al encenderla, en una placa donde van todos los conectores (placa base), se queda un led azul parpadeando y en pequeñito pone D2. El D1,D3 y D4 están apagados, solamente parpadea en azul el D2.

También añado que la impresora al encenderla siempre hacia un sonido, un pip, y tampoco lo hace ni se enciende la pantalla de delante. ¿Sabes algo sobre esto Solimán? Gracias de antemano.

Cita Iniciado por Xin Ver mensaje
    El fusible está bien, y los cables también se ven en buen estado, ¿debería abrir la fuente de alimentación o que más debería de comprobar?

Edito: He conectado el cable a la corriente y le he dado al interruptor de atrás para encenderla, al encenderla, en una placa donde van todos los conectores (placa base), se queda un led azul parpadeando y en pequeñito pone D2. El D1,D3 y D4 están apagados, solamente parpadea en azul el D2.

También añado que la impresora al encenderla siempre hacia un sonido, un pip, y tampoco lo hace ni se enciende la pantalla de delante. ¿Sabes algo sobre esto Solimán? Gracias de antemano.
    Pues no, ese modelo no lo conozco bien.
    La única que he desmontado es la Ender y la PRUSA.

Para verlo bien, no solo hay que abrirla si no que hay que mirar con un multímetro las conexiones y si no sabes de que va, igual te da un calambrazo. (Aunque las fuentes suelen ser de 12V o 24V)

::::::
    Editado.
    ¿Has tocado la cinta de conexión que hay en el cabezal?
    Esas cintas se suelen soltar y llevan unas conexiones muy débiles.

Me refiero a esto.

Pues no, ese modelo no lo conozco bien.
    La única que he desmontado es la Ender y la PRUSA.

Para verlo bien, no solo hay que abrirla si no que hay que mirar con un multímetro las conexiones y si no sabes de que va, igual te da un calambrazo. (Aunque las fuentes suelen ser de 12V o 24V)

Editado.
    ¿Has tocado la cinta de conexión que hay en el cabezal?
    Esas cintas se suelen soltar y llevan unas conexiones muy débiles.

Me refiero a esto.
    Muchas gracias por la ayuda, ya e conseguido dar con el fallo y es la fuente de alimentación que no va muy fina, a la que compre el recambio y lo tenga instalado te confirmo que tal va, muchísimas gracias por la ayuda de verdad.😁👍🏻