Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema Impresión letras Photon S

Problema Impresión letras Photon S

¡Muy buenas a todos! Este es mi primer post y es un problema con el que me he encontrado al realizar varias pruebas sobre un archivo que llevo editando algún tiempo con Chitubox y la impresora es la Photon S.

La pieza pequeña en altura 10 centímetros X x 4 centímetros Y x 0.5 centímetros Z y plana en todas sus caras (no hay bordes biselados, ni curvas ni nada).

La parte trasera de la ficha es totalmente plana salvo por la excepción de que quería integrarle texto incrustado hacia el interior. y aquí es donde viene mi problema.

He realizado de momento 2 pruebas:

Realicé la impresión por la cara superior donde había un dibujo en escalón y no era toda la superficie en la base. No se pegó a la base y se quedó solidificada en la FPE. (F por mí). Pensaba que era problema de la calibración o del peso y es muy probable que así fuese, pero también leí que podía ser problema del tiempo de exposición de las capas inferiores por lo que leí en los foros. Hice el cambio a una exposición dentro de los valores que me ofrecían y listo a la segunda prueba.

Impresión igual que en la 1ª (cara superior, etc) salvo los tiempos de exposición. En esta parece que si se quedó bien adherida a la base al menos un tiempo porque al final se quedó en el fondo deformada de no haber seguido añadiendo capas (adjunto foto). Aquí lo que me preocupa es que los detalles que se deberían ver han desaparecido totalmente y se han fusionado. Dejo imagen de como ha quedado y de como debería quedar. Se me cayó y por eso le falta la esquina en la primera fotografía, pero era la parte fina.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: E8hKMNkWUAc8mkQ2.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 239886Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: E8hKMNkWUAc8mkQ.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 239883Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: E8f09PJWQAIzHw2.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 239884Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: E8f09PJWQAIzHw22.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 53.9 KB 
ID: 239885

Ahora estoy planteando realizar la impresión por la parte inferior, pero estoy también con la duda de que no me va a hacer bien el texto.

¿Alguien me puede echar un cable? Estoy mirando añadirle Soportes, pero al ser las letras tan pequeñas no van bien ajustados y las deforman.

Dejo por aquí los ajustes del Slicer adjunto en imagen también.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SlicerChitubox.JPG 
Visitas: 127 
Tamaño: 56.1 KB 
ID: 239882

Gracias, iré informando de la siguiente prueba.

Esa impresora de resina no la conozco. Se que es bastante complicado pillarle el truco.

Lo que veo, es que ese modelo que quieres imprimir, iría bien para una impresora de deposición, o sea las normales, pues el texto hundido no sería un problema.

Lo que entiendo, es que esa impresora imprime al revés, o sea, la placa boca abajo y el problema es... ¿dónde pones la cara del texto?
    Pues si la pones en la base, necesitaría minicolumnas ( que no creo que esa impresora casera lo pueda hacer).

No se si es solo una pieza o puedes partirla por el medio y luego pegar esas dos mitades.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Esa impresora de resina no la conozco. Se que es bastante complicado pillarle el truco.

Lo que veo, es que ese modelo que quieres imprimir, iría bien para una impresora de deposición, o sea las normales, pues el texto hundido no sería un problema.

Lo que entiendo, es que esa impresora imprime al revés, o sea, la placa boca abajo y el problema es... ¿Dónde pones la cara del texto?
    Pues si la pones en la base, necesitaría minicolumnas ( que no creo que esa impresora casera lo pueda hacer).

No se si es solo una pieza o puedes partirla por el medio y luego pegar esas dos mitades.
    Respondo en orden:
    -No se que es una impresora de deposición. ¿Te refieres a una de filamento?

-La impresora imprime en invertido (es decir bocabajo) como bien dices. En ambas pruebas he probado a realizar la impresión con la cara superior (la figura con Thor) hacia la base, quedando las letras lo ultimo por imprimir.

Para esta 3ª prueba, que hasta el finde no voy a poder hacer, tenía pensado hacer la impresión con la cara de las letras en la base. Después de leer en varios foros y tal me preocupa que haga algo de presión la resina que se queda entre los huecos y empuje también la figura de la base y me quede otra vez mal.

Lo de partir la impresión en 2 y luego pegarla lo había pensado, pero quiero la figura en una sola pieza para que no se vean las juntas de unión ni nada (soy un poco perfeccionista en esas cosas y luego las veo y me dan TOC XD).

Lo de ponerle soportes (columnas) lo he estado mirando y es lo que comentaba antes, se quedan muchas marcas en la cara delantera (superior) y en la trasera se necesitan muchas columnas cerca de las letras e incluso dentro de ellas y me las deforma.

Preguntaba por el foro por esta misma razón por si alguien supiese si hay alguna forma valida y sencilla que desconozco por ser novato que me pueda ayudar a imprimir esta figura. Me da coraje que otras figuras muchísimo más complejas, con pelo, raíces, texturas de tela, etc... Vaya bien sin problema y esta tontearía me esté dando un quebradero de cabeza.

Por cierto Solimán, soy un gran admirador tuyo! Me has enseñado a usar Blender prácticamente desde 0 y lo que ves lo he creado gracias a ti. Te llevo viendo los tutoriales y los consejos que le das a la gente por el foro desde hace unos meses.

Respondo en orden:
    -No se que es una impresora de deposición. ¿Te refieres a una de filamento?
    Si, las impresoras normales. Se les llama FDM o Modelado por Deposición Fundida.

En cuanto a lo otro, ya no sabría que decirte.
    No se si hasta sería interesante hacer "moldes" para luego rellenarlos con resina, pero tampoco lo he tocado y no se como se tendría que hacer.