Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me he decantado por una Creality Ender 3 Max

Me he decantado por una Creality Ender 3 Max

Me presento, espero este sea el lugar correcto. Soy Carlprec, un prófugo del asilo que se acerca a esto de la impresión 3d con el fin de sobrellevar el encierro por la pandemia.

Después de mucho leer y escuchar opiniones, me he decantado por una Creality Ender 3 Max; recién la he desempacado hace una semana, y bueno, aquí estoy, entre asustado y entusiasta al ver toda la pila de complejidades que implica este asunto.

A las novatadas de los primeros pasos, en donde no conseguía que el filamento se quedara en la platina, logré pasar a la impresión de tres piezas, cada una mejor que la anterior.

Cuando esto pasó, me entregué el diploma, y pensé que estaba hecho. Pero nada. Al querer imprimir la cuarta la impresora me dijo que no, y no hemos logrado avenirnos para nada. Esto tiene un cierto deja vu que en otras dimensiones he encontrado.

Así pues concurro a este grupo, esperando encontrar algunos tips para pasar de un aspirante con mala suerte, a un hobbista medianamente pasable. Veo que aunque tienen tiempo en este asunto algunos siguen necesitando cierto apoyo y no vacilan en pedirlo. Esa humildad me gusta. Intentaré estar a la altura. Gracias.

Bienvenido.

¿Cuándo dices que no te funciona, te refieres a que no hace nada o que la pieza te ha salido mal?

No es lo mismo.
    Abre si quieres un hilo nuevo y explica bien todos los pasos.
    ¿Si has preparado la pieza en CURA u otro programa?
    ¿Si necesitaba soportes?

Si has cambiado algo la temperatura, etc.

De todas formas por si fuera algo de electrónica, mira que los cables no se hayan movido y están todos en su sitio.
    Si has tocado algo de la correas o que se hayan aflojado, etc.
    En definitiva, darle una revisión como el día que la montaste.

Dejó de adherirse a la cama

Gracias por la respuesta. No fui explícito antes porque estaba en busca del lugar correcto para describir el problema. Lo hago ahora.

Os decía antes que a la tercera pieza, con el PLA de muestra que me suministró el fabricante, logré una pieza de 3x3x5 cm muy bien acabada, tersa, completa y sin deformaciones. El día de ayer intenté imprimir un archivo que descargué de Thingiverse, un alfil de ajedrez. Y nada.

En el primer intento la pieza se fijó bien a la cama y aproximadamente a los 3mm de altura se despegó. Como estaba lloviendo supuse que la humedad ambiental habría influido y lo dejé por la paz.

El día de hoy, con el clima seco, he intentado de nuevo no menos de 10 veces, mediando nivelaciones de la cama, modificación de temperaturas, sustitución del filamento, colocación de un adhesivo genérico, retiro y limpieza del cristal con alcohol y bueno. He apagado la máquina porque lo hacía ya, o tomaría un palo para surtirle a golpes.

Básicamente el extruder si inyecta el material, pero este no se adhiere a la cama, y cuando parece que ha logrado fijarse, después de 2 milímetros de altura parece como si la boquilla comenzara a raspar la pieza y la despega.

Los parámetros de la máquina son head 200 oC, cama 60 oC; El nuevo filamento es PLA de marca Sunlu, 1.75 milímetros. Siempre inicio la impresión mandando a home el cabezal.

Me he pedido un spray de adhesivo que deberá llegar en una semana. No sé si parar hasta que llegue o seguir ensayando.
    Saludos y mil gracias.

Dejó de adherirse a la cama 2

La pieza la he tomado de Thingiverse y la he preparado en Creality Slicer.

Si dices que la base la ha empezado bien, tal vez sea, que la impresora no está bien "sentada".
    A ser posible tiene que estar en un sitio plano y no moverla, ni mover la mesa o donde la tengas.
    Asegurarse de que los tornillos estén bien apretados.

Intenta mover desde la parte superior para ver si tiene algún movimiento. No se tendría que moverse prácticamente nada.

Para la cama antes utilizaba laca normal de pelo, en España Nelly es la más común y fija muy bien las piezas.
    Desde que me compre el modelo nuevo, lo que hago es que la cama la tengo caliente y eso hace que la pieza se quede pegada hasta el final.
    Yo utilizo otros materiales y la temperatura de la cama la tengo a 70 grados; para PLA con 50 grados va sobrada y hasta se podría imprimir con la cama fría.

El modelo de la Ender MAX es la de 30cm. por 30 centímetros ¿no? Pues al ser más grande, hay que asegurarla más contra los movimientos.

De laminador yo utilizo CURA que es el más usado a día de hoy. Y es gratuito. https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura

Prueba con un cubo o bájate alguno de los test de prueba de Thingiverse, hay un montón para ver si la cama está correctamente nivelada.
    Yo solo hago la prueba del papel y seguidamente imprimo uno de esos test y voy rectificando con las ruedas si veo que sale muy pegado o separado.

A ver si tienes suerte.

Bienvenido Carlprec. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

Debes publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|