Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Buenas a todos soy Jano y estoy estudiando animación

Buenas a todos soy Jano y estoy estudiando animación

Hola a todo el mundo, soy un chico de Málaga que acaba de empezar a estudiar animación 3D de manera autodidacta, y con objetivo de acabar trabajando en la industria, un placer.

Bienvenido Jano. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y te doy las gracias por presentarte.

Debes publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Bienvenido Jano, si te quieres dedicar profesionalmente a la animación te recomiendo que te hagas un curso en una buena escuela; hay disciplinas que se pueden hacer de manera autodidacta como el modelado, por ejemplo. Sin embargo hay aspectos de la animación que necesitan de una tutoría y constante feedback que autoformándose no solo se hace eterno el aprendizaje sino que puede generar malos hábitos o conclusiones erróneas.

Aun comprando los pocos tutoriales buenos asequibles que hay en la red (y en castellano, menos todavía) hay puntos cruciales que solo se consiguen estudiando en una academia, ya sea online o presencial.

No es una opinión, te lo digo de primera mano ya que he sufrido ese proceso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter