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Tema: Bystedts Blender Baker agiliza el Bake

  1. #1
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    Bystedts Blender Baker agiliza el Bake

    El artista de personajes Daniel Bystedt ha publicado Bystedts Blender Baker, un complemento gratuito destinado a agilizar el proceso de bakeo en mapas de textura PBR e iluminación dentro de Blender.

    El complemento proporciona características de flujo de trabajo que no están presentes en Blender de forma nativa. Lo que hace que sea más rápido bakear datos de modelos de alta resolución. Incluso para aquellos modelos que se hicieron pensados para los videojuegos y tienen baja resolución.

    Bystedts Blender Baker permite previsualizar la geometría

    Bakea y previsualiza datos de la geometría, sombreado e iluminación, y lo hace muy rápido trabajando dentro de Blender. Permitiendo a los usuarios bakear conjuntos personalizados de mapas de textura de modelos dentro de Blender.

    Eso incluye mapas estándar basados en geometría como las normales, el desplazamiento y la oclusión ambiental. También admite y trabaja bien con mapas de textura PBR estándar, incluidos los mapas Metálico, Rugosidad y Brillo.

    Puedes combinar nales de color RGB

    Las opciones más inusuales incluyen channel transfer, que permite combinar canales de color RGB individuales de diferentes tipos de mapas en una sola textura empaquetada.

    El complemento coincide automáticamente con un modelo de alto poligonado original y un modelo de bajo poligonado en función de sus cuadros delimitadores. Puede separar partes del modelo de origen para evitar problemas de intersección.

    Bystedts Blender Baker te permite previsualizar el modelo 3D antes de bakear

    Cada pasada se puede previsualizar en el modelo 3D dentro de Blender antes de bakear. Y es posible aplicar antialiasing y muestreo de sub-píxeles como post-proceso para mejorar la calidad de los mapas generados.

    Bystedts Blender Baker supone el primer complemento desarrollado por uno de los artistas más conocidos de la comunidad Blender.

    Un poco de historia sobre el desarrollador Daniel Bystedt

    Anteriormente jefe de modelado en la casa de efectos visuales Goodbye Kansas Studios. Y ahora artista de personajes senior en el desarrollador de juegos Embark Studios. Daniel Bystedt fue uno de los artistas conocidos en adoptar Blender como primer software de trabajo en producción antes en su versión 2.80, generando algunas de las imágenes más llamativas para su entonces nuevo renderizador Eevee.

    Bystedts Blender Baker está disponible para la versión actual de Blender. Estamos hablando de un complemento o plugin gratuito. Se puede descargar y usar libremente, sin pagos, pero por si quieres dejar algo como reconocimiento también lo puedes hacer. Aunque sea para un café.

    Puedes ver el flujo de trabajo completo en este vídeo de tutorial. Y este es el enlace a la página de descarga.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Gracias jefe, tiene buena pinta el addon
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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