Sistema de pago por tokens Flex para software de Autodesk
Sistema de pago por tokens Flex para software de Autodesk, un nuevo sistema de pago por uso que permitirá a los usuarios pagar por su software día a día mediante la compra previa de tokens online.
El modelo de pago se introducirá para una gama limitada de aplicaciones de Autodesk, incluidas 3ds Max, Autodesk Maya, Mudbox, MotionBuilder y Flame. El sistema de pagos por día mediante tokens de Autodesk empezará a funcionar a partir del día 24 de septiembre de 2021.
Los precios de pago por uso permiten a los usuarios ocasionales disponer de las aplicaciones de Autodesk a un precio más bajo.
Se paga por horas mediante tokens Flex
Flex permite a los usuarios pagar para usar el software de Autodesk durante períodos mínimos más cortos que las suscripciones mensuales existentes en la actualidad, mediante la compra previa de tokens.
Cada vez que el usuario abre una aplicación de Autodesk compatible con el sistema de pago mediante tokens, se empieza a contabilizar el tiempo que se usa el programa.
El número de tokens consumidos varía de una aplicación a otra, aproximadamente en proporción a su precio de suscripción: por ejemplo, Mudbox consume un token por día, pero 3ds Max y Autodesk Maya consumen seis.
Autodesk justifica el cambio destinado a los usuarios ocasionales de una aplicación, lo que permite a nuevos clientes usar nuestros productos a un precio más bajo, sin necesidad de suscripción.
Beneficio limitado para artistas individuales
El precio de los tokens sugiere que, en este contexto, un cliente es un estudio en lugar de un artista individual.
Los tokens expiran pasado un año, y el número mínimo que puedes comprar es de 500 tokens, que te costarán 1,500 dólares.
Eso es un precio mucho más alto que el precio de una suscripción indie anual a 3ds Max o Autodesk Maya, que actualmente es de 280 dólares al año. Por lo que para cualquier persona por debajo del umbral de ganancias para un plan independiente, no hay motivo para cambiar nada. Incluso para aquellos que facturen más de 100.000 dólares al año, es dudoso el beneficio de cambiar de plan.
No parece que este sistema traiga ventajas a priori
En contraste, sacar tres suscripciones mensuales para cualquiera de las aplicaciones actualmente cuesta 645 dólares, mientras que una suscripción de un año es de 1.700 dólares. Por lo que Flex solo tiene sentido si usas el software regularmente, pero en cortos espacios de tiempo, horas al día.
Y para aplicaciones como Mudbox, donde una suscripción anual cuesta 90 dólares al año, Flex en realidad costaría más de 1.400 dólares al año más caro, y significaría desperdiciar gran parte de tus 500 tokens.
Suscripciones multiusuario para estudios
En cambio, es más probable que Flex atraiga a los estudios con artistas que usan muchas aplicaciones DCC diferentes al mismo tiempo. Es decir, puede salir a cuenta si tenemos un estudio con diez puestos de trabajo y cada uno tiene que utilizar un software distinto.
Ya sabemos que cuando a Autodesk se le mete algo en la cabeza, todo lo que había hecho y propuesto hasta la fecha deja de tener validez. Así que siguiendo con su tónica de actuaciones, Autodesk detendrá las suscripciones multiusuario de su software el 7 de agosto de 2022, lo que hará imposible que los artistas dentro del mismo estudio compartan una suscripción.
En lugar de tener que sacar suscripciones individuales para cada artista que usa un paquete de software en particular en el transcurso de un año. Los estudios ahora pueden compartir créditos entre artistas y entre aplicaciones.
Flex podría ser más barato según los puestos de trabajo
Si Flex resulta más barato que una suscripción multiusuario depende de la cantidad de créditos comprados a la vez. La cantidad de artistas dentro de un estudio y la cantidad de aplicaciones que se utilizan.
Sin embargo, incluso con el precio de las suscripciones multiusuario que han aumentado considerablemente en los últimos años; parece probable que todavía haya casos en los que una licencia anual será más barata.
Flex se presentará oficialmente el 24 de septiembre de 2021
Autodesk presentará Flex el 24 de septiembre de 2021, inicialmente para una gama limitada de sus aplicaciones, incluidas 3ds Max, Autodesk Maya, MotionBuilder, Mudbox y Flame.
El precio empieza en 1.500 dólares a cambio de 500 tokens, no se podrá comprar menos. Puedes encontrar el número de tokens consumidos por cada aplicación en el PDF adjunto.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Flex Coin de Autodesk ya está disponible. El nuevo sistema de pago por tiempo de Autodesk se ha puesto a disposición de los usuarios.
Autodesk ha puesto a disposición de los usuarios su nuevo sistema de pago por uso llamado Flex. Los artistas que usan 3ds Max, Autodesk Maya, Mudbox, MotionBuilder y Flame ahora pueden pre-comprar tokens online para pagar la suscripción de la herramienta que necesite.
El precio de un token oscila entre los 2,63 y 3 dólares, dependiendo de la cantidad que se compre. El precio exacto de los tokens (monedas) varía de un país a otro y puede ser significativamente más alto en unos que otros.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|