Hola buenas, no sé si estaré duplicando el mensaje o no.
Hace unos meses me compré una Ender 3 Pro, por capricho, ya que siempre me han gustado estas cosas, hasta ahora solo he imprimido con PLA normal a 200 grados y he obtenido buenos resultados.
Hace unos días decidí comprar filamento de la marca Sunlu Pla Plus que según el fabricante hay que imprimirlo entre 210 y 235 grados. Y es más resistente ya que dicen que viene con algo de TPU mezclado. Pero no consigo buenos resultados, os pongo alguna fotografías de los problemas que me surgen.
Con 210 grados y calidad 0,12 milímetros, misma pieza cuando reduzco la escala la más pequeña sale casi perfecta, la más grande sale con stringing, no tiene mucho sentido para mi esto, ya que lo único que he cambiado es reducir la escala de la pieza. y probé varias veces.
Con 210 grados y calidad 0,24 milímetros, la pieza no sale perfecta pero es bastante aceptable, a 0,12 milímetros sale con stringing.
Con 215 grados y calidad 0,20 milímetros, tampoco es perfecta pero es aceptable, a 0,12 milímetros sale con stringing.
Con 205 grados ( por debajo de la recomendada por el fabricante) y calidad de 0,12 milímetros, tiene algo de stringing pero no mucho, es aceptable.
También he probado con 200 grados y la calidad a 0,12 milímetros y 0,24 milímetros y la pieza sale bastante bien, no me hace gracia imprimir por debajo de la temperatura del fabricante por el tema atascos.
Los valores que uso en el CURA son los siguientes
- Velocidad de desplazamiento 150 o 170, con ambas obtengo los mismos resultados.
- Distancia de retracción 6.5 (he estado probando desde 2 a 7) y no notaba mucha diferencia.
- Velocidad de retracción 25, 30 y 35, tampoco lo noto.
- Velocidad mínima de retracción 0,7 o 1,5, tampoco lo noto mucho.
- Tengo habilitado evitar partes impresas y soportes al desplazarse.
Ya no sé qué hacer, o el PLA al ser PLUS no le cojo el punto, o es que es muy malo, o no consigo configura mi impresora bien, al poner menos altura de capa queda con más retracciones a más temperatura, lo mismo es que la temperatura del fabricante no cuadra.
Necesito algún consejo, gracias.