He buscado en el foro y no lo encuentro, así que lo voy a preguntar. Estoy trabajando en un archivo antiguo mío de 3dsStudio Max de 2006 o creo que incluso anterior así que imaginaos mi frustración.
A parte de que no encuentro todos los mapas del archivo, tengo problemas muy básicos por ejemplo con el Environment al poner una fotografía de fondo. Cuando lo he hecho anteriormente he utilizado 3 opciones:
1-Poner una fotografía de fondo como Bitmap en environment y luego adaptar la perspectiva de la cámara de mi objeto para que encaje.
2-Otra opción era lo de igualar perspectiva, esto último lo hice hace un par de años y no me acuerdo la verdad.
3-Otra opción que he utilizado alguna vez es hacer un plano, y hacer un material con la fotografía que yo quiero, y entonces poner el material a ese plano. Pero cuando yo lo hacía había sólo unas cuantos parámetros, no como ahora que me hay 3000 y encima lo que me sonaba de ( 2 faces, etc ) no me funciona, me sale mosaico, o si no, todo deformado en el material cuando le pongo el bitmap en diffuse en Blinn.
Resumiendo, que utilizo 3d sólo muy de vez en cuando y cada vez que lo retomo me vuelvo loca, y más con las nuevas versiones.
Entonces, adjunto aquí fotografía de lo que veo en mi render, ( opciones 1 y 3 ) imagino que tendrá que ver con el tamaño de la fotografía, qué puedo hacer para arreglarlo?
Si alguien me quiere echar una mano a hacer un par de renders sencillos podría pagar un poco, es que es para una cosa de investigación, depende de lo que cueste que no lo sé, pues se lo encargo a algún experto antes de volverme loca ya del todo.
Las dos primeras fotografías es de un archivo en blanco, con la fotografía de environment, sólo veo un trocito de la fotografía
La otra fotografía es de mi archivo antiguo pero añadido las opciones 1 y 3, la que se ve rayas verticales es el plano vertical con la fotografía en el material
Y la última fotografía es mi fotografía de entorno! que por supuesto no la veo en el archivo, solo veo la esquina superior derecha