Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Unir la malla al esqueleto con influencias automáticas

Unir la malla al esqueleto con influencias automáticas

Buenas a todos. El problema que yo tengo es que cuando intento unir los huesos a la piel se me descoloca el modelo fuera de los huesos.

Os explico lo que yo hago pues puede que algo esté haciendo mal.

Importo a Blender 2.93 un modelo con la extensión DAE que he hecho en Makehuman y le voy añadiendo los huesos, por ejemplo para hacer un brazo, le creo y a continuación le subdivido para tener ya hecho el brazo y el antebrazo, lo mismo hago con la columna y cabeza y lo mismo con las piernas.

Lo guardo con la extensión BLEND porque no era capaz de que todo el esqueleto quedara unido si no era con esta extensión.

Vuelvo a abrir el archivo creado BLEND y ahora uno el esqueleto a la piel mediante primero la selección de la piel o malla y a continuación todos los huesos con Shift + izquierdo del ratón. Ahora lo pongo en Modo Pose y por último con Ctrl + P selecciono con influencias automáticas y aquí es donde se ocasiona el fallo ya que se descoloca la malla del esqueleto y no sé cómo solucionar este error.

Gracias

Nota: en la creación del esqueleto el padre es el cuello y el vientre y los hijos las piernas y los brazos.
    Última edición por moleiro; 19-10-2021 a las 22:28

¿Has importado el modelo de Makehuman con Huesos?
    Lo digo por que a lo mejor has animado sin querer el objeto.

Haz una prueba.
    Primero de todo colócate en el frame 1.
    Si el modelo tiene armature de tipo DAE y se la quitas... selecciona el cuerpo (o todas las partes del cuerpo) y haces una aplicación de rotación y escala.
    O sea, seleccionas la parte del cuerpo, presionas Ctrl+A y la opción de Rotation&Scale

Mejor subo un vídeo:

He vuelto a crear otro modelo en Makehuman sin esqueleto y lo he llevado a Blender en formato BLEND y me pasa lo mismo que al unir la piel al esqueleto se descolocan todos los huesos. He hecho lo que me dijiste de seleccionar todo y elegir ROTACION Y ESCALA pero sigue pasando lo mismo.
    Gracias

Ahora mismo me voy a dormir pero si quieres mañana, sube el modelo con la armature antes de emparentarlos para ver si veo que fallo puede ser.

Si es de menos de 24 megas puedes subir el .blend directamente en este enlace.
    https://pasteall.org/blend/

Se sube el archivo, esperas unos segundos y veras que cambia la dirección con un número detrás.
    Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

este es el modelo BLEND con el esqueleto y sin unir la piel al esqueleto

https://pasteall.org/blend/3f95d5818...e9a304d18a0d2a

He visto por encima pues no he tenido tiempo de profundizar, que el video que has publicado sobre el problema que tengo con el emparejamiento es muy bueno y perfectamente explicado, muchas gracias por la ayuda. Me llevará tiempo contestarte cómo me han ido los resultados ya que llevo en el tema 3D poco más de una semana y en Makehuman y Blender en particular menos todavía, tengo que trabajarlo muy despacio pues es un mundo desconocido para mí. Cuando lo tenga te diré cómo me fue.

Muchas gracias por todo

Gracias a tus enseñanzas creo que por fin he conseguido resolver el problema que tenía para unir la malla al esqueleto.
    Te dejo aquí el modelo ya resuelto.
    Muchas gracias

https://pasteall.org/blend/9fbc7ea5d...42e063536c73cd

Cuidado con el "pito" que en según que sitios censuran todo lo que no sea adecuado para menores...

A mi me censuraron un vídeo por que salían las "tetas" de un modelo de mujer con el Makehuman.

Sí sí, tendré cuidado con el muñeco que no se haga viral. Viendo que el consumo de sexo por internet es tan exagerado me resulta gracioso.