Hola, os adjunto imágenes de las líneas que me aparecen. Al acercarme no se notan, pero al alejarme para tener una imagen de todo el modelo si que se aprecian. Si alguien puede ayudarme. Gracias.
Hola, os adjunto imágenes de las líneas que me aparecen. Al acercarme no se notan, pero al alejarme para tener una imagen de todo el modelo si que se aprecian. Si alguien puede ayudarme. Gracias.
Pues o es del modelo o es de la textura que no es "Tileable" "Enlosable".
Cambia la "escala" del nodo y fíjate si se mueven de sitio los fallos, así sabrás si es de la textura.
Adjunto los renders, el primero a escala 5 y el segundo a 30. Y si, es de la textura.
¿Hay alguna manera de corregir la textura para que sea Tileable? Gracias.
En GIMP se puede modificar la textura para que no tenga costuras, pero no se si te va a dejar la imagen que quieres, puedes probar.
El vídeo es un poco viejo, pero puedes buscar por lo mismo en vídeos más modernos.
GIMP o Adobe Photoshop o creo que la mayoría de programas de retoque de imágenes tienen algo parecido.
Bueno Adobe Photoshop no tenía nada así hasta donde yo sé.
Otra cosa que puedes hacer tras hacer la textura seamless es un filtro de enfoque para recuperar el detalle de la textura (por defecto hace una superposición y transparencia lo cual suaviza mucho los detalles).
Y ya si quieres resultados mejores tienes que hacerlo a mano con la clonación de texturas, hay varias formas simplemente busca un vídeo de como hacerlo en tu programa de elección.
O bien busca texturas que sean licencia CCO como las que hay aquí: https://polyhaven.com/textures que suelen ser seamless.
Un saludo.
Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
Encuentra más acerca de mi aquí*:
https://cadforcam.com