Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema de altura de hotend en Ender3V2

Problema de altura de hotend en Ender3V2

Buenos días a todos, hace tiempo les pedí ayuda para elegir mi primera impresora 3d, y debido a las circunstancias terminé eligiendo una Ender 3V2 con la cual estoy muy contento.

El problema radica en que hace poco he empezado a tener problemas al imprimir, tengo constantes problemas para lograr una buena primera capa, y me he dado cuenta de que cada vez que hago Autohome la boquilla queda más alta o totalmente pegada a la cama caliente, es algo aleatorio, tal vez dos veces seguidas que le hago Autohome queda a la altura que debe.

Pero cuando le hago Autohome de nuevo queda muy alto o muy bajo, también cuando hace el Autohome previo a imprimir.

Hace un mes y medio que tengo la impresora, he probado con diferentes soluciones:

Probé a cambiar el sensor de final de carrera: parece que soluciono el problema pero a las semanas el problema vuelve.
    Probé a formatear la tarjeta SD (no se que tiene que ver pero lo vi en un foro) el problema persiste.

Lo que estoy haciendo ahora es ajustar el Z offset cuando estoy imprimiendo. Pero es muy molesto que lo tenga que hacer cada vez que voy a imprimir

Debo aclarar que le he hecho algunas mejoras a la impresora, le instalé el kit de doble eje Z conectando los dos motores al mismo cable. Con el adaptador que incluye el kit, también le puse resortes reforzados a la cama caliente y le instalé un extrusor BMG, cambié los pasos del extrusor con Pronterface.

Me aseguré de que el sensor de final de carrera está bien asegurado en su lugar, así que no creo que sea por piezas sueltas, sinceramente ya no se que hacer, ayuda!!!

Si te cambia de una impresión a otra, puede ser cosa de que se mueva la impresora.
    Lo primero sería asegurarse de que la impresora está en una superficie plana y que no la mueves.
    A su vez, que tenga toda la tornillería bien apretada.
    Lo siguiente sería ver las excéntricas, que son las ruedas que se ajustan con las guías. Sobre todo las de abajo.
    Hay que girar las ruedas de forma que hay una posición donde queda más sujeta y si sigues apretando se afloja por lo que es un poco difícil al principio el ajustarlas.

Luego la prueba del papel, donde debes ajustar las ruedecillas de forma que pase el papel por las cuatro esquinas rozando pero sin engancharse. y al final en el centro. Esto normalmente hay que repetirlo dos veces para asegurase.

Si después de esto te sigue pasando a lo mejor tienes un problema con el laminador pero eso sería otra cuestión.

Me voy a volver a fijar en la tornillería y las excéntricas, pero estaban bien ajustadas, yo descartaría lo del laminador ya que el problema ocurre aun sin cargar ningún G-Code. Al hacer Autohome la boquilla queda aleatoriamente a diferentes alturas, la impresora está en mi escritorio pero es muy solido y no se mueve.

¿Tal vez le falte lubricación a los tornillos sin fin de los ejes Z? Voy a volver a revisar la tornillería, excéntricas y probar a lubricar los tornillos sin fin.

Cita Iniciado por Miyi3D Ver mensaje
    Me voy a volver a fijar en la tornillería y las excéntricas, pero estaban bien ajustadas, yo descartaría lo del laminador ya que el problema ocurre aun sin cargar ningún G-Code. Al hacer Autohome la boquilla queda aleatoriamente a diferentes alturas, la impresora está en mi escritorio pero es muy solido y no se mueve.

¿Tal vez le falte lubricación a los tornillos sin fin de los ejes Z? Voy a volver a revisar la tornillería, excéntricas y probar a lubricar los tornillos sin fin.
    ¿Si haces dos veces seguidas Autohome no te lo deja siempre en el mismo sitio?
    Pues eso es raro, y tendría que estar el fallo en el final de carrera que igual lo tienes flojo o defectuoso.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Si haces dos veces seguidas Autohome no te lo deja siempre en el mismo sitio?
    Pues eso es raro, y tendría que estar el fallo en el final de carrera que igual lo tienes flojo o defectuoso.
    Exacto, eso es lo que me ocurre, pensé que el problema podía estar en el sensor de final de carrera y lo cambie, durante dos semanas cada vez que hacia Autohome, la boquilla quedaba siempre en la altura que debía. Podía hacer 10 Autohome que las 10 veces seguidas quedaba en la misma posición. Pero ahora ha vuelto el problema.

Compré dos sensores, así que voy a probar a cambiarlo de nuevo, tal vez solo tuve muy mala suerte y el sensor nuevo también está defectuoso, o tal vez hay algún pequeño falso contacto que me está complicando la existencia.

Solucionado

Resulta que el problema se debía principalmente a las excéntricas mal ajustadas y los tornillos sin fin o husillos descentrados con el eje de los motores Z.

Las excéntricas estaban muy apretadas y el eje Z no se movía con suficiente libertad, ajusté las excéntricas, limpié y lubriqué las pistas por donde pasan las ruedas
    y solo con eso ya mejoró.

Después resulta que los tornillos sin fin no estaban centrados con los ejes de los motores entonces giraban torcidos y tenían que hacer fuerza extra, sumado con lo anterior probablemente provocaba que los motores perdieran pasos y por eso generaba el problema que mencioné. Centré los motores y de hecho, tuve que agregar arandelas a modo de espaciadores para que quedaran centrados, y ya esta, era eso, ahora no he vuelto a tener problemas.