Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Moonbug adquirida por ex-ejecutivos de Walt Disney

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    23,009
    Gracias (Dadas)
    3002
    Gracias (Recibidas)
    4688

    Moonbug adquirida por ex-ejecutivos de Walt Disney

    La compañía Moonbug es conocida por los populares canales infantiles de YouTube Cocomelon y Blippi, ha sido adquirida por dos ex-ejecutivos de Walt Disney. En un acuerdo valorado en alrededor de 3.000 millones de dólares.

    Kevin Mayer y Tom Staggs, quienes estuvieron en línea para dirigir Disney en un momento, dijeron en una entrevista el jueves que están financiando el acuerdo de Blackstone Inc. Anteriormente se asociaron con la firma de capital privado para comprar Hello Sunshine, la productora fundada por la actriz Reese Witherspoon.

    Mayer y Staggs están construyendo un estudio de entretenimiento independiente que puede suministrar programas de televisión y películas a todos los principales servicios de transmisión, distribuir videos a través de las redes sociales y vender mercancía, incluidos juguetes y videojuegos. No han compartido más detalles financieros de la transacción, pero dos personas familiarizadas con los términos pusieron el valor en alrededor de unos 3.000 millones de dólares.

    Moonbug es la mayor plataforma de streaming

    Esta pareja de ex-ejecutivos de Disney están adquiriendo la propiedad de entretenimiento infantil más popular de la era del streaming. Cocomelon tiene más de 120 millones de suscriptores en YouTube, donde genera más de 3 mil millones de visitas al mes. La compañía también produce episodios de "Cocomelon" que se encuentran entre los programas más populares en Netflix Inc. Los programas cuentan con canciones con personajes de dibujos animados, incluidas letras para que los niños puedan leer.

    Hoy en día, la mejor propiedad intelectual para los niños es de origen digital, sucede en YouTube, comenta Mayer. Estamos tratando de construir una compañía de medios para lo digital hoy en día.

    Las firmas de capital privado han invertido miles de millones de dólares en compañías de producción de cine y televisión y derechos musicales en los últimos años. Lo que ha llevado a algunos ejecutivos de Hollywood a cuestionar los precios que se pagan. Hello Sunshine no posee mucho catálogo, y Moonbug tiene solo tres años de antigüedad.

    El próximo gigante de los medios

    Pero Mayer y Staggs dicen que están dando los primeros pasos en la construcción del próximo gigante multimillonario de los medios. Hello Sunshine hace programas de televisión y películas de calidad para adultos. Mientras que Moonbug tiene los personajes de televisión para niños más populares en las redes más grandes.

    Los dos ex-ejecutivos de Disney han sido vinculados a conversaciones que involucran a más de media docena de compañías durante el último año. Y dijeron el jueves que es probable que su próximo objetivo sea en las redes sociales, ofreciendo oportunidades en el comercio o los juegos.

    Enfoque disciplinado

    Hemos tenido un enfoque disciplinado, y no nos estamos deshaciendo de ese enfoque, comenta Staggs. Moonbug es un gran ejemplo de una empresa que crece muy rápidamente y que tiene un gran crecimiento por delante.

    Moonbug obtendrá alrededor de 100 millones de dólares en ganancias este año según el Wall Street Journal. Que informó por primera vez sobre las conversaciones en octubre. La compañía genera ingresos a través de la publicidad en YouTube, mediante el suministro de programas a servicios de transmisión como Netflix y a través de la venta de merchandising.

    Rene Rechtman, cofundador y director ejecutivo de Moonbug estaba planeando una oferta pública inicial cuando Staggs y Mayer se interesaron por la compra de la compañía. Aunque es cierto que había otras compañías interesadas, Mayer y Staggs le ofrecieron la mejor oportunidad de seguir siendo independiente.

    Moonbug ha crecido mucho gracias a YouTube

    Rechtman y John Robson empezaron en Moonbug en el año 2018 como una compañía de medios para niños. Cuyo principal cometido era crear contenido para YouTube. Rechtman trabajó anteriormente en Maker Studios, donde administraba una red de canales en YouTube, como Epic Rap Battles of History y Kassem G.

    La popularidad de Cocomelon ha seguido disparándose desde la adquisición. A principios de este año, Moonbug firmó la ampliación del acuerdo con Netflix para producir especiales de animación para el servicio de transmisión. Rechtman llegó a un acuerdo por separado con Hulu para Blippi. La compañía ahora está en conversaciones para obtener la licencia de proyectos a varios servicios de transmisión y expandirse a juegos y música.

    Rechtman y otro representante de Moonbug se unirán a la junta directiva de staggs y la nueva compañía de Mayer, que también incluye a Witherspoon y al CEO de Hello Sunshine.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Moonbug adquirida por ex-ejecutivos de Walt Disney-moonbug-adquirida-por-ex-ejecutivos-de-walt-disney.jpg   Moonbug adquirida por ex-ejecutivos de Walt Disney-moonbug-adquirida-por-ex-ejecutivos-de-walt-disney-cocomelon.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Desarrollo de talentos para la animación 2D en Walt Disney
    Por 3dpoder en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 0
    : 22-12-2021, 20:04
  2. Nosotros de nuevo, cortometraje de Walt Disney Animation Studios
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 22-02-2021, 20:21
  3. Respuestas: 3
    : 13-11-2018, 20:35
  4. Calcetines vacíos de walt Disney
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 30-12-2014, 09:21
  5. Walt Disney plagiador
    Por NeCRoManCeR en el foro Cine
    Respuestas: 35
    : 16-05-2006, 19:46

Etiquetas para este tema