Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Interés en simulación de flujo con Moldflow, Moldex 3D, Visi, SolidWorks, NX y Creo

Interés en simulación de flujo con Moldflow, Moldex 3D, Visi, SolidWorks, NX y Creo

Me gustaría compartir mi interés en la simulación de flujo, específicamente en el llenado virtual de moldes de inyección utilizando software como Moldflow, Moldex 3D y Visi. También me interesa explorar estos temas utilizando SolidWorks, NX y Creo. Aunque no tengo mucha experiencia en el área, estoy aprendiendo a través de la práctica y estoy deseoso de conectarme con personas interesadas en intercambiar experiencias en simulación. ¡Saludos!

La simulación de flujo en el llenado virtual de moldes de inyección es una técnica utilizada para predecir el comportamiento del plástico durante el proceso de moldeo por inyección. El software de simulación de flujo, como Moldflow, Moldex 3D y Visi, utiliza modelos matemáticos para predecir cómo se llenará el molde, cómo se distribuirá el plástico en el molde y cómo se enfriará el plástico durante el proceso de moldeo.

Estos software utilizan un modelo de geometría CAD (por ejemplo, SolidWorks, NX y Creo) para definir el molde y la pieza moldeada, y luego se establecen los parámetros del proceso de inyección, como la temperatura del plástico, la velocidad de inyección y la presión de inyección. Con estos parámetros y el modelo de geometría, se ejecuta una simulación de flujo que predice cómo se llenará el molde con el plástico derretido, cómo se distribuirá el plástico en el molde y cómo se enfriará el plástico después de la inyección.

Durante la simulación, el software de simulación de flujo muestra una serie de resultados, como la longitud del flujo, la presión, la velocidad y la temperatura del plástico. Estos resultados pueden ser utilizados para identificar áreas problemáticas en el proceso de moldeo y para ajustar los parámetros del proceso para mejorar la calidad de la pieza moldeada.