Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La herramienta Soft de Maya: no selecciona todos los vértices

La herramienta Soft de Maya: no selecciona todos los vértices

Hola, buenas tardes. Me presento para ver si alguien puede ayudarme con un fallo que tengo en la herramienta "Soft" de Maya. El problema es que, al seleccionar un vértice y aplicar el "Soft" para seleccionar un rango de vértices y suavizarlos, al aumentar el rango en la figura, solo selecciona las aristas adyacentes y no todos los vértices que me interesan.

Digamos que solo selecciona las aristas del propio vértice y no me permite aumentar el rango hasta otros vértices. He intentado restablecer las preferencias y reinstalar Maya, pero no ha habido resultado. Disculpen mi pésima explicación, soy nuevo en este mundo. Adjunto un video en el que se puede ver el problema:

Algunas soluciones posibles para el problema que se presenta con la herramienta "Soft" de Maya son:

Asegurarse de que la opción "Componente completo" esté habilitada en la barra de opciones de herramientas. Esta opción permite seleccionar todo el componente, en lugar de solo las aristas adyacentes.

Probar a seleccionar los vértices manualmente en lugar de aumentar el rango desde un vértice inicial. De esta forma se puede seleccionar todo el conjunto de vértices que se desea suavizar.

Utilizar la herramienta "Select Similar" para seleccionar todos los vértices con características similares (por ejemplo, vértices con la misma distancia a una línea determinada) y aplicar el "Soft" a todo el conjunto.

Utilizar la herramienta "Smooth" en lugar de "Soft". Aunque suaviza de forma diferente, esta herramienta puede ser más efectiva para suavizar grandes conjuntos de vértices.

Probar a trabajar con un valor de suavizado más bajo y ajustar gradualmente el valor hasta conseguir el resultado deseado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|