Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Limpiar la resina seca de tapa acrílica de la impresora

Limpiar la resina seca de tapa acrílica de la impresora

Muy buenas. Acabo de comprarme una impresora de resina Creality Halot One y algo que no había visto por ningún lado es que la tapa por dentro se va salpicando impresión tras impresión.

Las manchas de resina seca no salen con alcohol isopropílico frotando con papel y tengo miedo de raspar con algo que dañe la protección UV de la tapa acrílica.

No creo que sea el único al que le pasa, pero veo todos los videos de YouTube con las impresoras impolutas.

Muchas gracias de antemano.😊

Las manchas de resina seca en la tapa de la impresora pueden ser un problema común en las impresoras de resina. Hay algunas soluciones que puedes probar para eliminar las manchas de resina:

Usar alcohol isopropílico caliente: Calienta el alcohol isopropílico y utiliza una toalla de papel para frotar las manchas. Esto puede ayudar a aflojar la resina y eliminar las manchas.

Utiliza un limpiador específico: Hay limpiadores de resina específicos que están diseñados para eliminar las manchas de resina. Puedes encontrar estos limpiadores en línea o en tiendas especializadas en impresoras 3D.

Utiliza una herramienta de raspado suave: Puedes intentar raspar suavemente las manchas con una herramienta de raspado suave, como una espátula de plástico, para aflojar la resina y eliminar las manchas. Ten cuidado de no rayar la tapa.

Es importante tener en cuenta que la tapa de la impresora de resina es muy sensible a los arañazos y a la exposición a la luz UV, por lo que debes tener cuidado al limpiarla. Además, es recomendable utilizar guantes de nitrilo y gafas de seguridad para proteger tus manos y ojos durante el proceso de limpieza.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|