Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error al exportar animaciones de Rigify

Error al exportar animaciones de Rigify

Hola a todos, vengo a implorar por una solución para este problema:

Tengo un oso que le hice un esqueleto con Rigify con la armadura de cuadrúpedo simple e hice una animación de ataque:

Pero cuando exporto la animación algunos huesos andan mal, en este caso en la cabeza y la boca. Lo importé a Unreal Engine 4 y me di cuenta de que algo andaba mal, lo importe en Blender y es el mismo error. Lo exporto en FBX y esta bien configurada la exportación.

Tengo una abeja que le hice un esqueleto de 0 sin Rigify y no tiene ningún error, esta perfecto. Esto solo me pasa en las animaciones que exporte de los modelos que tienen un esqueleto echo con Rigify. Ya me fije las rotaciones y en el archivo original parece estar todo en orden.
    No entiendo que pasa.
    Última edición por ZielVamph; 04-02-2022 a las 14:46

Por la primera imagen deduzco que has hecho la animación con los IK pero no sé, si has guardado la animación de "todos" los huesos.
    A parte de eso, desconozco e si Unreal Engine soporta las IK o simplemente la animación de huesos.

Prueba haciendo un movimiento o animación, donde muevas el IK pero luego guarda "todos" los huesos del esqueleto.
    A ver si así se soluciona o es otro tipo de problema.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por la primera imagen deduzco que has hecho la animación con los IK pero no sé, si has guardado la animación de "todos" los huesos.
    A parte de eso, desconozco e si Unreal Engine soporta las IK o simplemente la animación de huesos.

Prueba haciendo un movimiento o animación, donde muevas el IK pero luego guarda "todos" los huesos del esqueleto.
    A ver si así se soluciona o es otro tipo de problema.
    Bueno, lo hice y todo sigue igual. Y he notado que hay huesos raros.

Estos dos son head y neck. La mandibula la conecte al hueso de la cabeza con un nuevo hueso que no tiene deformacion y asi pude ver el movimiento exacto. Por alguna razon la cabeza y el cuello no estan haciendo nada de nada.

Y estos dos huesos son: DEF-spine.011 y DEF-spine.010 y son los que realmente mueven la cabeza y el cuello.

No entiendo por qué.

La solucion que improvise fue borrar el hueso head y conecte el hueso sin deformaciones con la mandibula a spine11. Pero aún así se sigue viendo raro los movimientos de la cabeza, como que no tiene la coordenada exacta que le di.

Creo que ya encontré el problema, hay algunos huesos (hasta ahora solo me pasó en la cabeza) que necesitan reiniciar la escala con Alt+S. No tengo ni idea de cómo o porqué ocurrió esto, pero me ocurrió con todos los modelos que he riggeado con rigify.

¿Hay algo que se le tiene que hacer al esqueleto antes de comenzar a animar?

Cita Iniciado por ZielVamph Ver mensaje
    Creo que ya encontré el problema, hay algunos huesos (hasta ahora solo me pasó en la cabeza) que necesitan reiniciar la escala con Alt+S. No tengo ni idea de cómo o porqué ocurrió esto, pero me ocurrió con todos los modelos que he riggeado con rigify.

¿Hay algo que se le tiene que hacer al esqueleto antes de comenzar a animar?
    No se si para todas las Armatures, pero cuando yo las creo a mano y hago escalas en valor negativo, antes de empezar con las animaciones se hace un "Recalcular Roll" (SHIFT+N) en (Modo Edición).

Esto coloca los huesos orientados en el eje que quieras y evita que unos tengan una dirección y los simétricos del otro lado tengan otra.