Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Adaptar malla al contorno de la cara

Adaptar malla al contorno de la cara

Hola a todos, recientemente he aprendido a hacer caras personalizadas con fotografías en Blender y la verdad es que quedan bastante bien. El método que sigo es el siguiente: creo un personaje en Makehuman con las características físicas a lo que yo quiero, paso el archivo creado a Blender y le corto la cabeza para poder trabajar con ella (cómo hace Jack el destripador).

El problema que tengo es que a la hora de redimensionar la malla a la cara de la fotografía y al tener la malla tantos vértices no veo bien donde debo acoplar la boca, nariz, ojos, orejas de la malla a la fotografía.

Mi pregunta es si habría alguna forma de reducir el número de vértices para que haya más claridad o hacer que la malla sea más transparente.

He intentado reducir el número de vértices con la opción DECIMATE MODIFIER la cuál reduzco en COLLAPSE a 0.3 y al pulsar en APPLY ALL aparece una nota que dice APPLYING MODIFIERS FAILED FOR CABEZA.

Adjunto fotografía de la opacidad de la malla.

Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foros.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 366.0 KB 
ID: 242275  

El aplicar el modificador "Decimate" te va a destrozar la malla.
    De todas formas, por la forma que tiene la malla, creo que está bastante bien. Quitar loops, te haría perder detalle.

El mover los vértices es cuestión de mucha práctica, por ejemplo cuando utilizas el "Proportional Editing".
    Pero con la práctica y algunos trucos, puedes hacerlo.

EDITADO: Además el quitar vértices, sería en el modelo de la pantalla no del de la ventana UV.

Última edición por Soliman; 07-02-2022 a las 11:53

Muy buenas a todos. He estado practicando para acoplar la malla a la cara del mi personaje y según la ayuda explicada por Solimán he avanzado bastante y se puede decir que me queda casi perfecto.

Para mí los pasos más importantes han sido el trabajar con la malla en Modo Transparente, el ocultar con "H" la parte de atrás de la malla, el trabajar con la proporcionalidad de la malla a la hora de moverla pulsando la tecla "O" y así evitar mucha distorsión de la malla con lo cuál estoy bastante contento.

Muchas gracias.