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Tema: PUNCHit addon para extruir en Blender

  1. #1
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    PUNCHit addon para extruir en Blender

    PUNCHit addon para extruir en Blender. Un desarrollador conocido como machin3 ha publicado una nueva herramienta que los artistas de Blender pueden encontrar útil. PUNCHit es un complemento dedicado ha un solo propósito; cuenta con una herramienta de extrusión de extrusión negativa.

    Según el desarrollador, el plugin intenta trabajar de manera más variada, más fiable y ser más flexible que la extrusión nativa de Blender.

    El complemento se puede usar para crear una variedad de extrusiones negativa a lo largo de las caras normales, las normales de vértices individuales o una arista definida por el artista.

    A diferencia de la herramienta de extrusión nativa de Blender, se puede usar para perforar mallas. De ahí el nombre, así como para extruir sustractivamente en la silueta de la malla.

    La herramienta es compatible con Windows, macOS o Linux y está diseñada para Blender 3.0.



    El addon no es gratuito, puedes obtener el plugin, más información y descarga aquí.
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  2. #2
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    Cómo instalar y empezar a trabajar con PUNCHit

    PUNCHit es un complemento (addon) para Blender que facilita el proceso de extrusión y modelado en general. A continuación, te explicaré cómo trabajar con PUNCHit en Blender.

    Instalar PUNCHit
    Primero, debes descargar e instalar PUNCHit en Blender. Puedes encontrar el archivo de instalación en la página de GitHub del creador.

    Abrir PUNCHit
    Una vez instalado, abre Blender y activa PUNCHit desde el panel de complementos en la configuración de Blender. Puedes encontrar el complemento en la categoría "Malla".

    Crear una malla base
    Crea una malla base utilizando la herramienta de malla de Blender. Esta malla será el punto de partida para el modelado.

    Seleccionar caras o bordes
    Selecciona las caras o bordes que deseas extruir utilizando la herramienta de selección en Blender. PUNCHit también te permite seleccionar automáticamente un conjunto de caras o bordes utilizando su herramienta de selección de caras/bordes.

    Aplicar extrusión
    Una vez que hayas seleccionado las caras o bordes, utiliza la herramienta de extrusión de PUNCHit para aplicar la extrusión. Puedes ajustar la profundidad, la altura y la posición de la extrusión utilizando los controles deslizantes de la herramienta.

    Editar la geometría
    Una vez aplicada la extrusión, puedes editar la geometría resultante utilizando las herramientas de modelado de Blender. PUNCHit también tiene herramientas adicionales para el modelado, como la herramienta de relleno, que te permite agregar nuevos polígonos a la geometría.

    Guardar el modelo
    Una vez que hayas terminado de trabajar en tu modelo, asegúrate de guardarlo. Para guardar el modelo, selecciona "Archivo" > "Guardar" o "Guardar como" en Blender.

    En resumen, PUNCHit es una herramienta útil y eficaz para el modelado y extrusión en Blender. Siguiendo estos pasos, podrás comenzar a utilizar la herramienta y crear modelos complejos con facilidad.
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