Resultados 1 al 3 de 3

Tema: BQ Wit Box 2: Fallo en la lectura de temperatura Bloqueado

BQ Wit Box 2: Fallo en la lectura de temperatura "Bloqueado"

Hola, primer de todo, un saludo a todos. Decir que soy nuevo en este mundo, he llegado a un instituto para dar clases de tecnología y hay una impresora 3D BQ Witbox 2, me he motivado y quiero enseñar a los alumnos a usarla pero no funciona.

Me sale un mensaje donde pone "Fallo en la lectura de la temperatura", la he reseteado para que esté de fábrica, pero no deja resetearla por qué hay este fallo. También, a veces, es como que no se conectara con el ordenador.

¿Sabéis que puedo hacer? He estado buscando el servicio técnico de BQ, pero hizo suspensión de pago y ya no existe.

Resumen:
    1. ¿Sabéis que puede ser? He estado leyendo este foro, pero no sé la marca de la impresora de la que hablan. (https://www.foro3d.com/f385/sistema-...ro-137881.html)
    2. Conocéis algún servicio técnico de impresoras 3D alrededor de Barcelona/Manresa.

Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BQ Wit Box 2 Fallo en la lectura de temperatura - Bloqueado.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 235.9 KB 
ID: 242633  

Hola, primer de todo, un saludo a todos. Decir que soy nuevo en este mundo, he llegado a un instituto para dar clases de tecnología y hay una impresora 3D BQWit Box 2, me he motivado y quiero enseñar a los alumnos a usarla pero no funciona.

Me sale un mensaje donde pone "Fallo en la lectura de la temperatura", la he reseteado para que esté de fábrica, pero no deja resetearla por qué hay este fallo. También, a veces, es como que no se conectara con el ordenador.
    ¿Sabéis que puedo hacer? He estado buscando el servicio técnico de BQ, pero hizo suspensión de pago y ya no existe.

Resumen:
    1. ¿Sabéis que puede ser? He estado leyendo este foro, pero no sé la marca de la impresora de la que hablan. (Sistema se resetea al subir la temperatura de cero)
    2. Conocéisalgún servicio técnico de impresoras 3D alrededor de Barcelona/Manresa.

Gracias de antemano.
    En cuanto a la pregunta, si el fallo es de temperatura, puede ser, por que no caliente la boquilla o que esté estropeado el termistor que llevan justo al lado de la boquilla, que es como un termómetro (miniatura) que lee la temperatura y la manda al sistema.

Habría primero que mirar si ese cable está bien conectado, y luego calentando la boquilla (tendrás que tocarla cuando empieza a calentar para ver si calienta (cuidado con los deditos) ) asegurarnos de que la boquilla si calienta y entonces sabremos que el problema es del termistor.

Venden "Hotend" completos, que creo que es lo mas adecuado con una impresora vieja. Valen poco y es más rápido de cambiar.
    Hotend Gyroid para bq Witbox 2 Compatible - impresoras3d.com

Si fuera un impresora mas barata te diría que lo mejor es cambiar todas las piezas pues los repuestos son relativamente baratos, pero esa impresora si no me equivoco era de las caras.

Eso hay que tenerlo en cuenta. pues un servicio técnico te va a cobrar mucho dinero por solo cambiar una pieza y no se si con los precios que hay de otras impresoras mas modernas y mas baratas vale la pena.

Tienes impresoras por menos de 200 euros que funcionan de maravilla.
    Venta de Creality 3D® Ender-3 Ranura en V Prusa I3 DIY Impresora 3D Kit de impresión 220x220x250mm - Banggood España-arrival notice-arrival notice

Hola Solimán. Primero de todo darte las gracias por responder tan rápido, se agradece, de verdad.

Gracias por los consejos. Al final desconecté el termistor y todo lo que encontré por allí, lo volví a conectar y buahla!! Funciona, menos mal. A pesar de esto, he comprado una Ender 3V2 a nivel personal, ya que hacía tiempo que me apetecía meterme en este mundo.

En fin, muchas gracias.