Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Anycubic Photon Mono X 6K - Velocidad de impresión y otros desajustes

Anycubic Photon Mono X 6K - Velocidad de impresión y otros desajustes

Buenas tardes a todos.

Me gustaría contactar con compañeros poseedores de la Anycubic Photon Mono X 6K para intercambio de impresiones. Tengo alguna experiencia ya en impresoras de resina y slicers, pero con esta impresora sólo consigo imprimir el archivo de test correctamente.

El resto de ficheros (miniaturas de juegos de mesa) que consigo imprimir bien y sin problemas en mi vieja Creality LD-002R, soy incapaz de pasar de los soportes en la Anycubic. He descartado la resina porque el cubo del archivo de test sale perfecto siempre.

Otra cosa que me lleva por la calle de la amargura es que por mucho que en el Photon Workshop ponga el tiempo de exposición por capa de 1sg, 1,5sg, 2sg... y que el programa me estime un tiempo de impresión de 2 horas, 2,5 horas... etc.; la impresora siempre me da el mismo tiempo de impresión, que rara vez baja de las 4 horas (no se acerca ni a la mitad de los 80mm/hora que se supone que da)

Cuando tuve la Mono 4K, desde la primera impresión noté la mejora en velocidad, pero con esta no hay forma, dándome tiempos muy similares a los de la LD-002R. He estado en conversaciones con el servicio técnico, hemos actualizado el firm (me han pasado ellos uno por correo, porque en la web oficial no está publicado) y no hay forma de reparar ni el tiempo de impresión ni el poder imprimir otro STL correctamente (los he trabajado también en Lychee y Chitubox... y desde el Photon Workshop lo cargo y loncheo y no hay forma)

No sé si alguien de por aquí tiene una experiencia positiva de calidad y velocidad con esta máquina y podría pasarme un archivo ya preparado listo para imprimir, para ver si el tiempo que tarda mi impresora en terminarlo es el mismo.

Finalmente desde el servicio técnico dicen que la impresora no tiene problemas de calidad y que el problema es el Slicer, que ya han dado parte a sus ingenieros para que lo corrijan en futuras versiones, pero no me parece de recibo haber pagado 600 euros por unas características que se supone deben cumplir desde el primer día.

Muchas gracias por leerme y perdón por el ladrillo jeje.

¡Un saludo!

Cita Iniciado por Doblewhopper Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,

Me gustaría contactar con compañeros poseedores de la Anycubic Photon Mono X 6K para intercambio de impresiones. Tengo alguna experiencia ya en impresoras de resina y slicers, pero con esta impresora sólo consigo imprimir el archivo de test correctamente. El resto de ficheros (miniaturas de juegos de mesa) que consigo imprimir bien y sin problemas en mi vieja Creality LD-002R, soy incapaz de pasar de los soportes en la Anycubic. He descartado la resina porque el cubo del archivo de test sale perfecto siempre. Otra cosa que me lleva por la calle de la amargura es que por mucho que en el Photon Workshop ponga el tiempo de exposición por capa de 1sg, 1,5sg, 2sg... y que el programa me estime un tiempo de impresión de 2 horas, 2,5 horas... etc.; la impresora siempre me da el mismo tiempo de impresión, que rara vez baja de las 4 horas (no se acerca ni a la mitad de los 80mm/hora que se supone que da)

Cuando tuve la Mono 4K, desde la primera impresión noté la mejora en velocidad, pero con esta no hay forma, dándome tiempos muy similares a los de la LD-002R. He estado en conversaciones con el servicio técnico, hemos actualizado el firm (me han pasado ellos uno por correo, porque en la web oficial no está publicado) y no hay forma de reparar ni el tiempo de impresión ni el poder imprimir otro STL correctamente (los he trabajado también en Lychee y Chitubox... y desde el Photon Workshop lo cargo y loncheo y no hay forma)

No sé si alguien de por aquí tiene una experiencia positiva de calidad y velocidad con esta máquina y podría pasarme un archivo ya preparado listo para imprimir, para ver si el tiempo que tarda mi impresora en terminarlo es el mismo. Finalmente desde el servicio técnico dicen que la impresora no tiene problemas de calidad y que el problema es el Slicer, que ya han dado parte a sus ingenieros para que lo corrijan en futuras versiones, pero no me parece de recibo haber pagado 600€ por unas características que se supone deben cumplir desde el primer día.

Muchas gracias por leerme y perdón por el ladrillo jeje.

¡Un saludo!
    Pero eso casi seguro es que tienes mal la configuración del Slicer.....
    Igual has puesto una configuración que no es la correcta para esa máquina en concreto.

No utilizo ese tipo de impresora por lo que no te sabría ayudar, pero a mi me da esa impresión por los comentarios que has hecho.
    Saludos

¡Hola! ¡Mil gracias por responder! lo primero

Yo creo que el problema está en el Slicer también, porque haga todo el proceso con el Photon Workshop o edite el STL con otros programas, al final utilizo el Photon Workshop para crear el archivo que lee la impresora.

Sin embargo, en lo que me indicas no debe residir el problema porque lo primero que hago nada más instalar las diferentes versiones del Photon Workshop que he instalado es agregar la impresora y marcar la Anycubic Mono X 6K. Confirmado y seguro, además que cuando añado los objetos veo que en el área de impresión del programa sale "Photon Mono X 6K" y el fichero que genera tiene la extensión única de esta impresora ( .pwmb)

Si desde el servicio técnico me aportan alguna solución la colgaré por aquí por si a alguien le sucede lo mismo. He dejado lanzadas dos impresiones, una en la Creality con la resina que tenía la Anycubic (gris marca Anycubic, y ha salido perfecta) y otra en la Anycubic con la resina que venía utilizando con éxito en la Creality (blanca, marca Anycubic) y sólo ha salido media miniatura, de lo demás, sólo la base.

Además con tan mala fortuna que se ha roto el FEP y se ha derramado toda la resina. Definitivamente, no tengo yo suerte con esta impresora.

Gracias nuevamente.

Saludos.

Hola. Pues es mi primera impresora y a mi ni siquiera me imprimió la figura de muestra, y lo que me imprime normalmente está o cortado, deformado o le faltan piezas que se quedan pegadas en la base del tanque.

En lo del tiempo de impresión pasa igual. Una figura 2 horas y media y al final duró 8 horas en imprimir.
    Así que si por favor consigues unos parámetros correctos ponlos por aquí.
    Saludos.

Hola gonsan73. Pues ya siento que estés en las mismas que yo. Yo no he conseguido solucionar el problema y además desde Anycubic se desentienden del problema. Dicen que la impresora no tiene fallos de calidad y que intentarán corregir la estimación del tiempo de impresión en futuras revisiones del software.

A mí me parece una tomadura de pelo y estoy pensando en presentar demanda en Consumo, porque no sé como hacerles explicar que he pagado 600 euros por las características que supuestamente me ofrece la impresora en el momento en que la adquiero, no dentro de unos meses cuando a sus ingenieros les de por mejorar el producto.

Espero que tengas más suerte que yo gonsan73 pero mal pinta el asunto.

Un saludo.

Vaya tela. Toda la tarde y la noche ha estado funcionando para nada. Cuando me he levantado solo había colocado un par de soportes y ni rastro de la impresión.

Cita Iniciado por gonsan73 Ver mensaje
    Vaya tela. Toda la tarde y la noche ha estado funcionando para nada. Cuando me he levantado solo había colocado un par de soportes y ni rastro de la impresión.
    Pues si te ha puesto los soportes y no la figura, el problema es del modelo.

Lo mas seguro es que tenga las caras invertidas.
    Una forma rápida de arreglar un modelo es utilizar la versión gratuita de Meshmixer.
    https://www.meshmixer.com/

Y se hace una inspección.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inspector.png 
Visitas: 1274 
Tamaño: 104.5 KB 
ID: 242727

Si hay errores salen rojos y teda la opción de arreglarlos automáticamente.
    https://help.autodesk.com/view/MSHMX...A-D616209E8213

En Blender https://www.blender.org/ se puede arreglar, pero es un programa un poco complicado al principio, pues es una suite muy completa con miles de opciones..... y además es libre y gratuito.

A mi lo que me pasa es que se pega en la base del tanque y en la parte de arriba, que es la base de impresión se me suele despegar.

Nombre: thumbnail1.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 242734Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail2.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 242735Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail3.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 242736Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail4.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 242737

A mi lo que me pasa es que se pega en la base del tanque y en la parte de arriba, que es la base de impresión se me suele despegar.
    Ese tipo de impresoras son muy dicífiles de controlar, pues a parte de los laminadores, hace falta tener el material adecuado y luego un buen curado.
    No sabría decirte lo que le pasa.
    .......
    Pero si los modelos que traen esas impresoras salen bien, y el resto te sale mal, puede ser que tengas el modelo mal preparado para impresión.

::::::::::::::::

https://www.impresoras3d.com/guia-ra...ir-con-resina/

Smile

Cita Iniciado por Doblewhopper Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

Finalmente desde el servicio técnico dicen que la impresora no tiene problemas de calidad y que el problema es el Slicer, que ya han dado parte a sus ingenieros para que lo corrijan en futuras versiones, pero no me parece de recibo haber pagado 600 euros por unas características que se supone deben cumplir desde el primer día.

¡Un saludo!
    Yo me quedo especialmente con esta parte...
    Más que no "caerme de recibo" yo diría que es "mal argumento comercial y técnico", pero se vé que tu estás mucho más dotado que yo para la diplomacia.

Nombre: thumbnail1.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 242734Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail2.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 242735Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail3.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 242736Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail4.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 242737
    Que tal buenos días !
    Como principiante en este método de impresión (Llevo 5 archivos impresos) me he venido dado cuenta que los factores para una impresión fallida son bastantes. Desde temperatura, la alineación correcta de la impresora (Una mesa mal posicionada podría ocasionar que las impresiones salgan despegadas de una orilla ) y he omitido lo limpieza en 1 archivo de impresión en la cual estaban 3 modelos y solo se imprimieron 2 ( En este caso se había comenzado a imprimir la balsa, pero no subió a los soportes ocasionando que hubiese remanente de resina sólida en el tanque haciendo que la siguiente impresión que fue un trabajo de 8 horas no se imprimiera nada ).

De igual manera me gustaría saber cómo les ha ido con otras impresoras, yo estoy en un ámbito de aprendizaje en impresión 3D con el laboratorio dental.
    Buena tarde.

Cita Iniciado por Juan Cital Ver mensaje
    Que tal buenos días !
    Como principiante en este método de impresión (Llevo 5 archivos impresos) me he venido dado cuenta que los factores para una impresión fallida son bastantes. Desde temperatura, la alineación correcta de la impresora (Una mesa mal posicionada podría ocasionar que las impresiones salgan despegadas de una orilla ) y he omitido lo limpieza en 1 archivo de impresión en la cual estaban 3 modelos y solo se imprimieron 2 ( En este caso se había comenzado a imprimir la balsa, pero no subió a los soportes ocasionando que hubiese remanente de resina sólida en el tanque haciendo que la siguiente impresión que fue un trabajo de 8 horas no se imprimiera nada ).

De igual manera me gustaría saber cómo les ha ido con otras impresoras, yo estoy en un ámbito de aprendizaje en impresión 3D con el laboratorio dental.
    Buena tarde.
    Por cierto yo utilizo Chitubox para imprimir !