El motor del eje Z llega abajo y sigue rodando pero está a tope. Hasta que no apago la maquina no para le he desmontado y vuelto a montar, los conectores están bien la potencia es la correcta 230v. Estoy por devolverla debe estar rota.
El motor del eje Z llega abajo y sigue rodando pero está a tope. Hasta que no apago la maquina no para le he desmontado y vuelto a montar, los conectores están bien la potencia es la correcta 230v. Estoy por devolverla debe estar rota.
¿Qué modelo dices que es?
bocelan...
¿O es Voxelab?
Normalmente esto puede ser por dos cosas, o que no hayas conectado el eje correcto, por lo que al no detectar el final de carrera sigue bajando, o que lo tengas mal puesto.
Haz una prueba de bajar la impresora o un "Autohome" desde la pantalla LCD y presiona el final de carrera del eje Z y si no se para presiona el de otro eje para ver si es que tienes los cables mal puestos.
Cuando el cabezal llega abajo y toca ese final de carrera, se tiene que parar.
Si baja mas podría ser también que tuvieras la cama muy alta y entonces lo que toca es aflojar las ruedas de la cama para bajarla mas hasta que te coincida con la altura del cabezal, o no se si en ese modelo se puede subir un poco mas el final de carrera.
![]()
Se me olvidaba, igual tienes puesto algún sensor de nivelado (BLTouch), y eso podría ser lo que te estuviera provocando el fallo.