Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Impresora no empuja filamento al extrusor

Impresora no empuja filamento al extrusor

Un saludo a toda la comunidad, soy nuevo en esto de la impresión 3d. Tengo una Elegoo Neptune 2 y me encuentro con el problema de que no empuja el filamento al extrusor.

Abajo dejo una foto de como se ve, el filamento no pasa del detector de filamento. Se queda ahí estático y no avanza. Cabe mencionar que es una impresora nueva, y no se si de pronto tenga que ver algo de configuración.
    Espero entiendan mi descripción y puedan darme una solución.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-04-09 at 6.17.15 PM.jpeg 
Visitas: 138 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 242791

Bueno, en la imagen no es que se vea mucha cosa.
    No se si se puede quitar el detector de filamento, yo empezaría por esa parte. Pero si dices que es nueva, lo primero sería ponerme en contacto con el vendedor por si fuera cosa de que tuvieran que cambiar alguna pieza y si empiezas a cambiar cosas igual luego pierdes la garantía.

Si la impresora fuera ya usada, una de cosas que podría ser, es que se hubiera roto el el brazo del extrusor si es de plástico, pero siendo nueva me extraña.

Supongo que tiene alguna forma de extruir el filamento. Prueba a hacer extrusión de filamento desde la pantalla LCD.

Yo de entrada diría que es problema del sensor de filamento, que en vez de ayudar a veces suelen dar mas problemas todavía.
    Al fin y al cabo, un sensor de filamento solo sirve cuando se acaba el rollo y eso se puede ver venir con antelación.
    Si estas cerca de la impresora y no la dejas horas y horas sin supervisión, entonces si que puede ser necesario pero de otra forma, creo que no.

Otra posibilidad es que tengas la boquilla atorada, con filamento reseco.
    Ese modelo no lo conozco, por lo que no estoy seguro, pero otros modelos tienen la opción de calentar la boquilla y luego haces una extrusión de filamento desde la pantalla. Si no sale nada, puede ser que esté atascado el filamento y entonces hay que sacar y cambiar (o limpiar) la boquilla.

Es mas fácil cambiarla que limpiarla, pues salen muy económicas. Si vas a comprar, compra un paquete con varias del 0.4 y algunas de otras midas.

Por cierto, has mirado que el filamento pase bien por la cabeza extrusora... ¿no?
    El filamento tiene que llegar hasta la boquilla.

Nombre: pasar.jpg 
Visitas: 1057 
Tamaño: 395.6 KB 
ID: 242792

Empuja el filamento hasta que pase el extrusor, si el engranaje del extrusor no está enganchando el filamento, este no puede empujarlo hasta el Hotend.

Ya he conseguido hacer que el filamento pasara del detector de filamento, la causa era que no había presionado la palanca que tiene el resorte y hace que el filamento pase por el hueco. Además como el filamento viene con curva este tampoco ayudaba a pasar directamente.

Nombre: pasar.jpg 
Visitas: 1057 
Tamaño: 395.6 KB 
ID: 242792