Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema en el proceso impresión Ender 3

Problema en el proceso impresión Ender 3

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo una Ender 3 y no imprime bien. No es problema de atasco porque desmonté todo y lo limpié y si le digo a la máquina que extruya lo hace sin problema.

Además cambié la parte de la rueda dentada que viene de serie por un mecanismo metálico y también aproveché para cambiar los muelles.
    Al limpiar el ventilador se quedó parado y compré uno, no original, y ahora sí hay ventilador.

Por tanto, después de mucho tiempo perdido y mirar a ver si en videos alguno me orienta sobre que puede haber pasado, pregunto por aquí.
    ¿alguna sugerencia? Porque cuando le digo por ejemplo que haga una impresión sencilla de esas para ver si está bien calibrada la base, hace un desastre.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20220409-WA0010.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 191.2 KB 
ID: 242817   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20220409-WA0004.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 412.6 KB 
ID: 242818  

Pues si todo lo demás está bien puede ser le la correa que esté floja o que la boquilla tenga algo pegado dentro.
    Yo empezaría por cambiar la boquilla por una nueva y tensar las correas.

Aunque esos fallos suelen venir por el ventilador de capa.
    Ten en cuenta que la impresora tiene tres ventiladores. El de capa, es de de la derecha, no el frontal, el otro esta en la caja de la placa.

Te digo lo de la correa, por que veo que la primera línea, la que pone en la izquierda esta recta, pero el contorno de la impresión sale como con curvas, entonces o es fallo de la correa o la cama que se mueve.

Si fuera la cama que tiene movimiento (pon la mano encima y mira si tiene mucho juego) entonces es cuestión de nivelar las ruedas excéntricas.

Recuerda que las excéntricas no se aprietan, se ajustan a la guía. Si giras mas de la cuenta se vuelven a aflojar.

Miraré la correa porque también es nueva la boquilla, la cambié por si acaso aunque la que quité estaba bien.
    Ya os contaré.

¿No tendrás mal configurada la boquilla o el flujo en el laminador? Porque es muy raro que al darle a extruir lo haga bien, pero al imprimir tenga ese problema de falta de flujo, aunque bueno, también podría ser una rotura de flujo por tener las retracciones demasiado altas.

Hola, he mirado a ver si las excéntricas giran al moverlas individualmente como dice el video y giran bien.

Entonces he comprobado el ventilador de abajo, poniendo la máquina en marcha y no gira. Solo gira el ventilador del Hotend. Por si acaso he puesto a imprimir la prueba de nivelación del suelo y no se enciende ni el de abajo ni el de capa.

No sé si en esta prueba sencilla, el de capa (al lado del Hotend) se enciende porque es una impresión de una capa y tampoco me he fijado si se pone en marcha el de abajo.

Pongo alguna fotografía, cada vez sale peor, ahora ni sale nada de impresión, el que sí sale perfecto es el filamento.

Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1649934134178.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 4.79 MB 
ID: 242819   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1649934134163.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 5.50 MB 
ID: 242820   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1649934134195.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 5.23 MB 
ID: 242821   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1649934134208.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 5.48 MB 
ID: 242822  

Yo empezaría por el principio, o sea, desmontar cables y luego volverlos a poner con el manual delante.
    Si no te funcionan los ventiladores es que tienes o una mala conexión o algún cable suelto (o cortado).

Desmonta ventiladores, pruébalos a parte para ver si giran y luego los vuelves a poner.
    Si no funciona el ventilador de capa, el filamento no se "endurece" y será arrastrado por la boquilla.

Es mejor perder una hora en desmontar y montar todo mirando bien las conexiones, que no ir perdiendo el tiempo de error en error.
    Creo.

Cita Iniciado por edeto Ver mensaje
    Hola, he mirado a ver si las excéntricas giran al moverlas individualmente como dice el video y giran bien.

Entonces he comprobado el ventilador de abajo, poniendo la máquina en marcha y no gira. Solo gira el ventilador del Hotend. Por si acaso he puesto a imprimir la prueba de nivelación del suelo y no se enciende ni el de abajo ni el de capa.

No sé si en esta prueba sencilla, el de capa (al lado del Hotend) se enciende porque es una impresión de una capa y tampoco me he fijado si se pone en marcha el de abajo.

Pongo alguna fotografía, cada vez sale peor, ahora ni sale nada de impresión, el que sí sale perfecto es el filamento.

Saludos.
    Los ventiladores no te funcionan por que en la Ender 3 de serie, el de la electrónica se enciende con el ventilador de capa, y si la prueba que haces es de una o dos capas este no se enciende en las primeras capas para aumentar la adherencia a la placa de impresión.

Si quieres probarlos puedes hacerlo manualmente desde la pantalla, no obstante una de las primeras modificaciones que se le suelen hacer a las Ender 3 es cambiar la conexión del ventilador de la electrónica, y conectarlo junto con el de refrigeración del Hotend, para que se encienda junto a la impresora y enfríe correctamente la electrónica.