Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Anycubic Mega S Hotbed arranca capas de la cama

Anycubic Mega S Hotbed arranca capas de la cama

Buenos días.

Soy novato en el tema de la impresión 3D. Tengo una Anycubic Mega S desde navidad. Estoy contento con ella y, la verdad, funciona muy bien, aunque acabo de tener un problema con la Hotbed. El problema es que las impresiones "arrancan" capas de la cama. Hablé con Anycubic y, como está en garantía, me envían un reemplazo.

El tema es que estuve mirando qué hacer para evitar que esto suceda de nuevo. Pregunté directamente al soporte de Anycubic y me dijeron que usase pegamento en barra directamente sobre la cama. El problema es que, al hacerlo, la primera capa no se pega bien a la cama, no sé si porque echo mucha cantidad o porque no se haya secado lo suficiente.

Estuve mirando por internet y me encontré productos variados como puede ser Dimafix o cinta de carrocero específica (blue tape). También vi que usar cinta de carrocero normal con un poco de pegamento es una buena opción (el problema es que cualquier pieza de más de un cm de altura se me despega, además que las primeras capas no quedan bien)

Entonces empecé a mirar y todos los vídeos que veo de gente con esta impresora no usan (o no parecen usar) nada sobre la Hotbed, entonces empecé a preguntarme si puede ser que esté haciendo algo mal.

¿Hay que esperar a que enfríe la cama? Al hacerlo me da la impresión de que me cuesta más despegar las piezas.

Me gustaría saber qué opciones usáis/recomendáis por aquí.

Gracias y saludos!

No exactamente que lleva en la cama tu impresora, si cristal o metal o cristal especial.
    Pero con un poco de lava Nelly de peluquería es suficiente para la mayoría de impresoras.
    Y la cama caliente según filamento.

De todas formas haz la prueba del papel para que el Hotend esté separado de la cama por la distancia de un folio. O sea, tiene que pasar el folio rozando pero sin encallarse.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No exactamente que lleva en la cama tu impresora, si cristal o metal o cristal especial.
    Pero con un poco de lava Nelly de peluquería es suficiente para la mayoría de impresoras.
    Y la cama caliente según filamento.

De todas formas haz la prueba del papel para que el Hotend esté separado de la cama por la distancia de un folio. O sea, tiene que pasar el folio rozando pero sin encallarse.
    Sí, la calibración está bien hecha.

Es para matarme, entré en la web de Anycubic para poner la Hotbed: https://www.anycubic.es/collections/...minum-for-mega, y vi que hay un protector en la propia web: https://www.anycubic.es/collections/...te-para-mega-s.

Cita Iniciado por o_Pi_DC Ver mensaje
    Sí, la calibración está bien hecha.

Es para matarme, entré en la web de Anycubic para poner la Hotbed: https://www.anycubic.es/collections/...minum-for-mega, y vi que hay un protector en la propia web: https://www.anycubic.es/collections/...te-para-mega-s.
    Gracias por compartir el dato de la solución, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|