Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me falla el driver del motor del eje Y

Me falla el driver del motor del eje Y

Hola buenos días, hace un tiempo a empezado a mostrar problemas mi impresora 3d (Ender 3), he llegado a la conclusión de que el problema es el driver del motor del eje Y. Ya que tengo que cambiar la placa quería preguntarles cual placa me recomiendan. Según lo que he leído estoy entre dos modelos la oficial de Creality v4.2.2 o la Bigtreetech Skr Mini E3. Gracias por su tiempo.

No sé, de cambiar un driver a cambiar la placa, con el gasto que eso lleva, ya casi que te compres una impresora nueva por un poco más de dinero.

Y puedes aprovechar la impresora vieja para recambio de piezas.

Red face

Hola buenos días, sí pero en mi país la Ender 3 vale 350 dólares y si la quiero comprar del exterior es más el precio del envío que el de la impresora. La placa original acá vale 50 dólares, pero eso si lo puedo comprar en el exterior y me queda a unos 30 la Bigtreetech. Gracias.

Sí, ese debe ser el problema, aquí en España hay Ender 3 por 180 euros, y dependiendo de las piezas que quieras cambiar casi que sale gastarse un poco más y tener una nueva y guardar la otra para recambios.

Si calculo que compro la Bigtreetech en Aliexpress.
    Tengo otra duda, vale la pena cerrar la impresora porque quiero imprimir materiales como el ABS y leí que también reduce el desgaste de los componentes.

Gracias.

Cita Iniciado por juan78237 Ver mensaje
    Si calculo que compro la Bigtreetech en Aliexpress.
    Tengo otra duda, vale la pena cerrar la impresora porque quiero imprimir materiales como el ABS y leí que también reduce el desgaste de los componentes.

Gracias.
    El ABS es bastante complicado y requiere de una estructura cerrada para mantener el calor a toda la altura.
    Existen una especie de fundas que mantienen el calor.

¿Tiene que se ABS por algún motivo en especial?
    Lo digo por que hay materiales como el PETG, que es un poco mas duro y mas flexible que el PLA y que valen para según que piezas.

Hola buenos días, hace un tiempo a empezado a mostrar problemas mi impresora 3d (Ender 3), he llegado a la conclusión de que el problema es el driver del motor del eje Y. Ya que tengo que cambiar la placa quería preguntarles cual placa me recomiendan. Según lo que he leído estoy entre dos modelos la oficial de Creality v4.2.2 o la Bigtreetech Skr Mini E3. Gracias por su tiempo.
    De la SKR no te puedo hablar porque no la tengo, pero yo en mi Ender 3 tengo la 4.2.7 de Creality, y muy contento con ella, además de que solo es quitar la vieja y poner la nueva.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El ABS es bastante complicado y requiere de una estructura cerrada para mantener el calor a toda la altura.
    Existen una especie de fundas que mantienen el calor.

¿Tiene que se ABS por algún motivo en especial?
    Lo digo por que hay materiales como el PETG, que es un poco mas duro y mas flexible que el PLA y que valen para según que piezas.
    No pero me gustaría empezar a imprimir otros tipos de materiales.

No pero me gustaría empezar a imprimir otros tipos de materiales.
    Yo recomiendo PETG.
    El PLA en trozos finos es frágil, el ABS cuesta mucho conseguir una impresión, hay otros que son buenos pero requieren de temperaturas mas altas, el PETG tiene un símil al nylon y es un pelín flexible (sin romperse) y los FLEX requieren de adaptar la entrada para que no se doble el filamento y la verdad es que son difíciles de conseguir una buena impresión.