Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Color negro en partículas con Eevee

Color negro en partículas con Eevee

Buenos días a todos y todas. Deseo saber qué estoy haciendo mal o no haciendo para que la hierba compuesta por partículas tipo "pelo" me salgan en color negro cuando renderizo con Eevee.

En Cycles sale perfecto con el color verde que le he dado en materiales. En las características de partículas está puesto el material para la hierba, aún así sale negra.

¿Debo crear una textura en ese apartado?

Añadir que soy aficionada iniciada en Blender però que voy aprendiendo a base de tutoriales y está claro que no domino una gran parte de esta herramienta. Así que les agradeceré si pueden darme alguna pista sobre lo que debo hacer.

Hola Titus, revisa en shading el material; fíjate que si la scene la tienes como eevee en el editor de nodos no te aparece el shader Hair, que si te aparece cuando la escena la tienes en Cycle. Ponle un material Principled (o con nodos a la antigua usanza) y verás que no te sale negro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchísimas gracias Shazam, ha intuido perfectamente como tenia configurado el material. Tenía dos nodos de difuso conectados a un Mix Shader, uno de ellos lo he sustituido por un Principista y perfecto, ya he conseguido que también en eevee saque el color.

Como ya puede suponer, prefiero el renderizado en Cycles pero mientras voy trabajando y viendo los resultados preliminares, prefiero Eevee, me parece que ralentiza menos el ordenador. Estoy haciendo una escena muy cargada y tengo el procesador frito, por ese motivo prefiero economizar en los nodos y evitar el principista. Muchas gracias de nuevo. Seguiré este foro ya que veo que está muy bien organizado y eficaz.