Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Animación de un personaje con Blender

Animación de un personaje con Blender

Hola. Estoy con Blender 3.0 y tengo una duda sobre animación de personajes.

¿Es preferible animar todos los huesos? O sea crear keyframes para todos aunque no tengan ninguna variación propia de posición o rotación.
    ¿O es mejor crear solo keyframes para aquellos huesos que tiene alguna transformación propia?

Lo digo porque la mayoría de tutoriales hacen lo primero. Aunque algunos después eliminan los keyframes que no tienen transformacion.

En fin agradeceré cualquier consejo al respecto.

Gracias.

Gracias por la respuesta.
    Estoy viendo el video, muy interesante.

Dos cosas:
    No he pillado bien lo del picker, creo que lo llaman, para tener esa imagen en el UVImage que permite seleccionar los controles del rig.
    La otra es la opción Whole Character para aplicar keyframe a todos los huesos.
    ¿Me puedes orientar en esas dos cosas?
    Gracias.

Yo empezaría por marcar todas las claves (Key).
    Y seguiría por estudiar la opción del Pose Library y su uso en la Librería de Assets.

No he pillado bien lo del picker, creo que lo llaman, para tener esa imagen en el UV Image que permite seleccionar los controles del rig
    Eso debe ser un addon de pago, no lo conozco, no suelo utilizar addons de pago.

Yo tampoco uso addons de pago. Es una lastima que lo sea porque parece chulo. Miraré los videos de Pose Library, aunque más o menos me aclaro. Siempre se aprende algo nuevo.

Con lo de Whole Character me refiero a la posibilidad que había en versiones anteriores a 2.8 para dejar fijo aplicar a todos los huesos las keyframes.

He visto algún tutorial que al clicar I para añadir keyframe sale un menú contextual, pero en el rig que tengo ahora al clicar I añade keyframe pero no aparece ningun menu. A lo mejor es porque es un rig de Mixamo. Casi seguro que es eso, he insertado un armature de Rigify y al seleccionar un hueso en modo pose y clicar y despliega un menú contextual donde puedes elegir Whole Character.

Gracias por todo.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Con lo de Whole Character me refiero a la posibilidad que había en versiones anteriores a 2.8 para dejar fijo aplicar a todos los huesos las keyframes.
    Timeline > Keying
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: timeline_Hole.png 
Visitas: 725 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 243229

Gracias por la ayuda.