Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema al Exp a STL una Superficie (Fusion)

Hardware Problema al Exp a STL una Superficie (Fusion)

Tengo diferentes archivos diseñados en AutoCad 3D 2016 32 Bits son toma corrientes de diferentes Países Con sus respectivas normas y diseño escala 1-1 en milímetros.

El problema es que no sabia que después de realizar los respectivos diseños planos e instructivos los tenia que imprimir en la impresora 3D como muestras físicas.

Al dar el comando EXPORTAR. Y Seleccionar la opción de formato STL el Elemento Superficie (Fusión) que esta en todo el toma corriente queda eliminado de la exportación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo intento pasar a sólido también me lo descarta.

Comando: _convtosolid Conversión de malla definida como: Suavizado y optimizado. 1 encontrados
    El objeto no se puede convertir.

Lo intento EXPORTAR solo el Elemento Superficie (Fusión). Tampoco me da.

El error o mensaje al hacerlo es el siguiente.

Comando: EXPORTAR Seleccione sólidos o mallas herméticas: 1 encontrados
    Seleccione sólidos o mallas herméticas:
    Los objetos seleccionados deben ser sólidos o mallas herméticas.
    1 objeto eliminado del conjunto de selección.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Y la verdad al hacerlo Con la Función: Superficie (Fusión) es donde me queda mas preciso y idéntico a la pieza actual. que puedo hacer?.

Cabe mencionar que llevo buscando la solución ya para 3 semanas.

Adjunto Link en Drive Para descarga de uno que tengo en diseño y ojala me podáis Colaborar en este tema.

Buena Tarde.

ATT: Damasen 117

Link: https://drive.google.com/file/d/1NIM...ew?usp=sharing

Buenas tardes. Efectivamente el archivo da una serie de fallos en las superficies, yo lo he abierto con Rhino y el resultado es este:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2022-06-29 163125.png 
Visitas: 77 
Tamaño: 365.6 KB 
ID: 243343

El color verde son las superficies que están "mirando" hacia el lado contrario (normales invertidas). Aunque esto puede deberse a que no hayas creado bien las superficies y no lo conviertas en sólido. También veo alguna que otra cara/superficie duplicada, pueden provenir de una operación booleana que ha fallado pero ha generado una superficie de todas formas.

En Autocad probablemente lo veas bien, pero este problema es indicativo que tu objeto no es un "sólido". Para exportar en ".stl" necesitas un sólido cerrado o Autocad se va a quejar o incluso no exportarlo. Ojo, aunque tengas varias superficies unidas, Autocad no lo conoce como sólido a no ser que lo conviertas en sólido.

Tienes las herramientas del panel "sólidos" o algo así y luego las herramientas de "superficies" que es lo que creo que has usado.

Mi recomendación es que uses las herramientas del panel de "sólidos" y te asegures que el objeto es un sólido, no varias superficies. Tienes la herramienta, extrusión, corte, solevado y barrido que haces casi lo que quieras y luego con las operaciones booleanas haces combinaciones, por último también tienes herramienta para hacer chaflanes o cantos redondeados (fillet/chanfer) sobre aristas de un sólido. Para cosas ya muy complejas se puede hacer por superficies y luego convertir en sólido, pero eso ya es más complicado.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com