AAA Clouds y Cloud Mixer. La firma de diseño y visualización Boonar Studio ha lanzado AAA Clouds y Cloud Mixer, un nuevo complemento de Blender para generar nubes 3D realistas, personalizable a través del sistema Geometry Nodes de Blender.

La herramienta complementa el producto más conocido de Boonar Studio, el generador de terreno Blender Terrain Mixer.

Genera nubes 3D de aspecto realista en Blender con unos pocos clics. El complemento permite a los usuarios generar nubes 3D realistas dentro de Blender, a partir de 15 diseños base.

Su forma se puede personalizar utilizando el nuevo sistema Geometry Nodes de Blender a través de un menú personalizado: "pequeño" en el caso de AAA Clouds, un poco más grande, pero nada demasiado aterrador en el caso de Cloud Mixer.

Puedes ver el flujo de trabajo y el tipo de resultados posibles en el video que dejamos en la noticia. Boonar Studio lo describe como una solución muy simple de entender.

El lanzamiento inicial, la versión 0.1, solo funciona con el motor de render Cycles de Blender, no con Eevee.


AAA Clouds y Cloud Mixer

Tienes más información en el sitio de GumRoad.

Trabajar más rápido con las nubes AAA

  • ¿Nubes 3D que funcionan realmente bien?
  • ¿Nubes 3D que se renderizan muy rápido?
  • ¿Nubes 3D que reaccionan a las luces de la escena?


AAA Clouds hará que tus entornos sean mucho más realistas. No es una solución de un solo clic, pero es muy simple de entender. En este momento, hay 15 diseños de nubes disponibles. Con solo uno de ellos, puedes construir una meganube realmente compleja o simplemente cambiar aleatoriamente su forma, posición y rotación para obtener un cielo lleno de nubes.

Cuando juegues con las nubes individuales, ajustarás su apariencia dentro de este pequeño menú de Nodos Geométricos. El menú de Cloud Mixer es un poco más grande, pero nada demasiado complicado. Todo está en un solo lugar. Por supuesto, los cambios que realices en cualquiera de las nubes serán visibles en Cloud Mixer.

Precios y requisitos del sistema AAA Clouds y Cloud Mixer

Ambos están disponibles para Blender 3.2.1+. Una licencia para un solo usuario cuesta 39 euros.

Puedes leer más sobre AAA Clouds y Cloud Mixer en la tienda Gumroad de Boonar Studio.

Todas las pruebas se realizaron en una máquina Windows con procesador i9, tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 y 128 GB de RAM. Permite una experiencia de trabajo bastante agradable. Si la configuración de su computadora es más débil, las cosas podrían funcionar más lentamente, especialmente cuando se usan muchas nubes. Con respecto a Cloud Mixer, debes tener en cuenta que se ejecuta más rápido cuando se usan diseños de nubes similares.


AAA Clouds y Cloud Mixer video demostración

Tienes más información en el sitio de GumRoad.