Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Previsualizar el comportamiento del pelo con físicas

Previsualizar el comportamiento del pelo con físicas

Buenas, os paso una duda que tengo con el pelo en Blender. Cuando utilizamos el emisor de partículas para hacer pelo, hay alguna forma de que al dar al play al timeline, para ver cómo se mueve por la gravedad o campo de viento o lo que sea, podamos parar en un frame determinado y de algún modo, sin que deje de ser pelo, hacer que el estado de ese momento sea el estado inicial del pelo. El peinado original, por así decirlo (sin convertirlo a mesh).

Gracias!

No sé, tal vez puedas cambiar el frame por el que empieza, por ejemplo, lo cambias del 1 al 50 y la animación del pelo empezará por esa forma que ya tiene en el frame 50.

Otra opción sería primero peinarlo para darle la forma que quieres.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No sé, tal vez puedas cambiar el frame por el que empieza, por ejemplo, lo cambias del 1 al 50 y la animación del pelo empezará por esa forma que ya tiene en el frame 50.

Otra opción sería primero peinarlo para darle la forma que quieres.
    Disculpad he estado unos días desconectado. Sí, ya lo pensé pero lo primero no serviría para otras animaciones (o bien tendría que copiar todo al inicio igual) y lo segundo es lo que quería evitar para ahorrar trabajo.

Al menos es bueno saber que no hay la opción, aunque al igual que sí hay la posibilidad convirtiéndolo en mesh, podrían, digo yo, dar la opción de hacer lo mismo pero sin dejar de ser partículas.

Gracias por la respuesta Soliman.

Cita Iniciado por AGB Ver mensaje
    Disculpad he estado unos días desconectado. Sí, ya lo pensé pero lo primero no serviría para otras animaciones (o bien tendría que copiar todo al inicio igual) y lo segundo es lo que quería evitar para ahorrar trabajo.

Al menos es bueno saber que no hay la opción, aunque al igual que sí hay la posibilidad convirtiéndolo en mesh, podrían, digo yo, dar la opción de hacer lo mismo pero sin dejar de ser partículas.

Gracias por la respuesta Soliman.
    Se puede poner Soft Body aunque es un poco complicado de conseguir el efecto ese de movimiento.

Hay un addon para Blender llamado "Wiggle bones" https://blenderartists.org/t/wiggle-...54726?u=peetie con el cual se puede hacer que los huesos reaccionen al movimiento del personaje.

También se puede utilizar para otras partes del cuerpo... que no sea el pelo.

De todas formas, si peinas primero el pelo para darle forma y luego lo animas queda bastante bien....

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    De todas formas, si peinas primero el pelo para darle forma y luego lo animas queda bastante bien....

Sí gracias, supongo que eso es lo más habitual en blender.

Un saludo