Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Impresora Alfawise u30 no se mueve suavemente cuando imprime curvas

Impresora Alfawise u30 no se mueve suavemente cuando imprime curvas

Hola, hace nos 3 años que tengo la impresora, pero últimamente empezó como a sacudiese cuando hace curvas, es decir que por ejemplo la cama caliente no se mueve suavemente, es como si fuese dando tirones.

Le he bajado la aceleración desde CURA y mejoro un poco, pero sigue moviéndose de a tirones. Las correas se que no son porque cuando hace el relleno, que son líneas rectas se mueve sin problemas y también cuando la muevo manualmente se siente suave. He probado a cambiar los motores de lugar, pero sigue igual. También probé a bajar la velocidad de impresión pero el sacudido que tiene no se va.

Cualquier ayuda se agradece un montón.

Yo empezaría con las correas, tal vez con el uso haya alguno de los dientes ya desgastados.
    Cambiar la correa después de tanto tiempo sería lo normal.

Podría ser que tengas alto el jerk, pero si dices que antes no te pasaba, y no has tocado el fin, yo me decantaría por algún problema mecánico, y si las correas no son, yo revisaría también las ruedas y a parte, le pegaría un apriete a los tornillos de la máquina.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo empezaría con las correas, tal vez con el uso haya alguno de los dientes ya desgastados.
    Cambiar la correa después de tanto tiempo sería lo normal.
    Yo no creo que sean las correas, ya que las revise y están todas bien. Aparte cuando la máquina hace líneas rectas se mueve suavemente.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Podría ser que tengas alto el jerk, pero si dices que antes no te pasaba, y no has tocado el fin, yo me decantaría por algún problema mecánico, y si las correas no son, yo revisaría también las ruedas y a parte, le pegaría un apriete a los tornillos de la máquina.
    Le probé a bajar el jerk desde la configuración de la impresora, pero no hubo casi diferencia. También probé a imprimir un archivo gcode viejo pero se sigue sacudiendo cuando hace las curvas, las ruedas se las cambie todas hace un tiempo y funcionaban perfecto.

Los tornillos se que no son porque los reviso cada tanto y juego u holguras la máquina no tiene. Un detalle que me falto explicar fue que el problema empezó después de estar un tiempo sin usar la maquina, como 2 meses mas o menos.

Pues es raro, pues si no es por falta de tensión en la correa (la de arriba y la de debajo) podrían ser los motores, pero entonces te fallaría no solo en las curvas.
    Lo mismo con los Drivers.

A no ser que te tire de algún cable o que las ruedas rocen con los restos de alguna pieza, lo veo raro.

Pues es raro, pues si no es por falta de tensión en la correa (la de arriba y la de debajo) podrían ser los motores, pero entonces te fallaría no solo en las curvas.
    Lo mismo con los Drivers.

A no ser que te tire de algún cable o que las ruedas rocen con los restos de alguna pieza, lo veo raro.
    Adjunto una imagen de como quedan las impresiones.
    Lo otro que estaba pensando que puede ser es la placa, que capaz que se daño por algo.
    Antes hace como un año había hecho el mismo tubo y quedo bien liso, no como este que se sienten la marcas verticales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220731_120532.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 682.3 KB 
ID: 243534  

Podría ser también el laminador, que hubieras tocado algún valor que no debías.

Prueba a crear un perfil nuevo en el laminador con los valores de origen a ver si cambia mucho.

Eso parece un problema de COSTURAS.

Podría ser también el laminador, que hubieras tocado algún valor que no debías.

Prueba a crear un perfil nuevo en el laminador con los valores de origen a ver si cambia mucho.

Eso parece un problema de COSTURAS.
    Ya probé a crear un nuevo perfil pero sigue igual y problema con las costuras no creo que se por que las líneas verticales están en toda la vuelta del círculo y el laminador me marca donde queda la costura, que esa parte si se nota que es una costura.