Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cierre imprevisto de Blender al renderizar

Cierre imprevisto de Blender al renderizar

Hola, estoy renderizando con blender un lápiz pasta negro con material transparente. Al intentar renderizar se cierra abruptamente sin alguna notificación.

¿Cómo se corrige esto?
    ¿Qué lo causa?

Hasta el momento solo he logrado renderizar el lápiz sin materiales con transparencias. Creo que son las transparencias lo que hace fallar ya que el tubo del lápiz como la cámara tienen activada la opción de transparencias y solo falla con estos. No en la previsualización en el 3D layout pero si en el render. Estoy usando Eevee.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render tapa lapiz.png 
Visitas: 55 
Tamaño: 397.9 KB 
ID: 243680  

Lo primero sería asegurarse que Blender lo tienes bien y que no hayas cambiado algún valor que cree ese error.
    Para eso, se abre blender y en File > Defaults selecciona "Load Factory Settings"
    Esto deja Blender como la primera vez que se instaló.
    Y después tienes que guardar con File > Defaults > Save Startup File, para que cada vez que se abra blender tenga esa nueva configuración.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Load.png 
Visitas: 120 
Tamaño: 185.3 KB 
ID: 243681

En el caso que error estuviera ya dentro del .blend donde tienes el bolígrafo, lo que se hace es que en vez de abrir el blend directamente, se abre un .blend vacio, y se hace un Append de los objetos que tienes en tu archivo.

Dejo unos enlaces de lo que es el Append hay varios vídeos a la derecha en la lista que tengo a diferentes preguntas sobre Append en los foros.
    https://www.youtube.com/watch?v=oJO9...vEvw-GrwrWqa3k

solucionado

Gracias Solimán, he realizado ambos pasos, cargar configuración por defecto y guardar, como también el agregar a un archivo nuevo cada uno de los objetos materiales y funciona. Ahora el computador logra renderizar con las mismas propiedades de transparencia que antes no.
    Te dejo el render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lapiz pasta negro.png 
Visitas: 73 
Tamaño: 638.3 KB 
ID: 243687  

Si quieres realismo en ese tipo de imágenes, ponle una imagen de tipo HDR en el mapa de ambiente....

https://soliman.jimdofree.com/hdr/

Mi equipo es de baja gama, 8 Mb de ram, Intel Core i3 3xxx con gráfica Intel HD 4000. ¿Ese tipo de imagenes no me darán problemas en cómputo para render?

Cita Iniciado por Marcelo Bravo Ver mensaje
    Mi equipo es de baja gama, 8 Mb de ram, Intel Core i3 3xxx con gráfica Intel HD 4000. ¿Ese tipo de imagenes no me darán problemas en cómputo para render?
    No creo, lo único que puede tardar un poco más al tener que recalcular.
    Si no se puede hacer con la gráfica, se hace por CPU, que al fin y al cabo en equipos modestos es prácticamente lo mismo.