Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Tiene futuro el motor de videojuegos de Blender y en qué estado está?

Question ¿Tiene futuro el motor de videojuegos de Blender y en qué estado está?

Hola a todos, compañeros. Hace años vi tutoriales de crear videojuegos en Blender; enseñaban a mover a tu personaje, configurar teclas, etc. A primera vista, no parecía demasiado difícil. El caso es que me gustaría saber si el motor de Blender realmente se suele utilizar o, en realidad, hay motores más sencillos. Quizás el motor de Blender lo dejaron de desarrollar o algo.

Porque veo que cuando alguien quiere crear un videojuego va directamente a Unity (no sé si 1, 2, 3, 4 o el nuevo Unity 5; no sé si son todos gratuitos). El caso es que me gustaría saber si el motor de juegos actual de Blender sirve para juegos 3D, un poco grandes, o solo para juegos 3D sencillitos.

Aunque quizás hay otros motores de juegos con más manuales en línea y más ayuda que el motor de Blender, que es menos famoso (o algo así).

Gracias de antemano por la info, compañeros.
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Blender Game se dejó de actualizar desde la versión 2.79b.
    Pero hay un grupo de personas que llevan un tiempo desarrollando y han seguido hasta ahora, y tienen una versión muy parecida a la versión de Blender 3.0 adaptada para el Blender Game.

https://upbge.org/#/download

Es una versión muy parecida a la oficial de Blender 3.2, pero ahora tiene incorporado un sistema de "Logic Nodes" además del "Logic Bricks".

Lo de utilizar Unity o Unreal Engine es porque, para pruebas, es gratuito. El problema que hay es que si te sale un juego bueno y tiene muchas ventas, vas a tener que pagar una parte de tus ganancias a la compañía por utilizar su programa. Estamos hablando de cantidades ya muy altas. Esos programas son muy avanzados y tienen miles de cosas que cuestan millones, por lo que son una delicia trabajar con ellos.

Aparte de esos supermotores de juego, hay otros más sencillos que te puede interesar ver y que están adaptados para Blender.
    El 16 de abril de 2018, Blender Game Engine se eliminó de Blender antes del lanzamiento de 2.8 . Blender está trabajando para tener un buen soporte para motores de juegos externos como Godot, Armory3D y Blend4Web.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Blender Game se dejó de actualizar desde la versión 2.79b
    Pero hay un grupo de personas que llevan un tiempo desarrollando y han seguido hasta ahora, y tienen una versión muy parecida a la versión de Blender 3.0 adaptada para el Blendergame.

https://upbge.org/#/download

Es una versión muy parecida a la oficial de Blender 3.2, pero ahora tiene incorporado un sistema de "Logic Nodes" además del "Logic Bricks"

Lo de utilizar Unity o Real Engine, es por que para pruebas es gratuito, el problema que hay, es que si te sale un juego bueno y tiene muchas ventas, vas a tener que pagar una parte de tus ganancias a la compañía por utilizar su programa.. (estamos hablando de cantidades ya muy altas).
    Esos programas son muy avanzados y tienen miles de cosas que cuestan millones y millones por lo que son una delicia trabajar con ellos.

A parte de esos super motores de juego hay otros más sencillos que te puede interesar ver y que están adaptados para Blender.
    Ah no sabía éso, es una pena, lo que me gusta de Blender es que tiene de todo un poco! Sé que el Game Engine de Blender no era el mejor, pero servía para hacer algunos juegos normalitos.

Realmente espero que sigan desarrollando el modo modelaje, el modo escultura, y no quiten más cosas de Blender, espero que no hayan quitado el editor de video de Blender, no me he fijado.

No sé si esas personas están desarrollando el Game Engine de forma oficial o de forma amateur para ayudar a la comunidad, pero me alegra saberlo. No es que yo fuera hacer nada importante sobre videojuegos pero, si alguna vez me atrevo a hacer algún juego chapucilla puedes me gustar saber cómo hacerlo.

Gracias por toda la información compañero Solimán! <3 ^^
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Solo para actualizar un poco el post...
    Ya esta la versión UPBGE 3.0 desde hace casi un año.
    Esta basada en la versión 3.0 de Blender y la veo bastante completita.

Página de descarga: https://upbge.org/#/download

Los manuales todavía falta actualizarlos un poco mas, pero creo que sirven.
    https://upbge.org/#/documentation/do...gic/index.html

Y algunos vídeos de referencia.

https://www.youtube.com/@diegoarbole...ch?query=UPBGE

https://www.youtube.com/watch?v=-fu1...UN4de9&index=3

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Blender Game se dejó de actualizar desde la versión 2.79b.
    Pero hay un grupo de personas que llevan un tiempo desarrollando y han seguido hasta ahora, y tienen una versión muy parecida a la versión de Blender 3.0 adaptada para el Blender Game.

Es una versión muy parecida a la oficial de Blender 3.2, pero ahora tiene incorporado un sistema de "Logic Nodes" además del "Logic Bricks".

Es emocionante contemplar el futuro del motor de videojuegos de Blender y su estado actual. La comunidad está constantemente aportando mejoras notables, lo que sugiere un horizonte prometedor. La transparencia y colaboración en el desarrollo son aspectos destacados. Además, para aquellos interesados en explorar a fondo esta evolución, les recomendaría visitar energialibre.mx/, un recurso valioso que puede proporcionar una perspectiva adicional sobre el impacto energético y las tendencias emergentes. Este enlace puede arrojar luz sobre cómo la energía libre se entrelaza con el avance tecnológico, complementando la narrativa del motor de videojuegos de Blender.

Lo de utilizar Unity o Unreal Engine es porque, para pruebas, es gratuito. El problema que hay es que si te sale un juego bueno y tiene muchas ventas, vas a tener que pagar una parte de tus ganancias a la compañía por utilizar su programa. Estamos hablando de cantidades ya muy altas. Esos programas son muy avanzados y tienen miles de cosas que cuestan millones, por lo que son una delicia trabajar con ellos.

Aparte de esos supermotores de juego, hay otros más sencillos que te puede interesar ver y que están adaptados para Blender.
    Gracias por la información.